Siete goles más los de Rumanía

Las selecciones de España y Rumanía llegan al partido final de la fase de clasificación a la Eurocopa empatadas a ocho puntos, tras haber perdido un solo partido, cada una en el campo de la otra. Rumania se presenta, sin embargo, con clara ventaja entre los goles a favor (13) y en contra (3) respecto a los de España (9 y 6). Quiere ello decir que en el supuesto de que Rumania sea capaz de ganar el miércoles a Austria, ya sin posibilidades de clasificación, en Viena, España está obligada a derrotar a Albania por siete goles de diferencia, más los que consiga Rumanía sobre Austria.En sus enfrent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las selecciones de España y Rumanía llegan al partido final de la fase de clasificación a la Eurocopa empatadas a ocho puntos, tras haber perdido un solo partido, cada una en el campo de la otra. Rumania se presenta, sin embargo, con clara ventaja entre los goles a favor (13) y en contra (3) respecto a los de España (9 y 6). Quiere ello decir que en el supuesto de que Rumania sea capaz de ganar el miércoles a Austria, ya sin posibilidades de clasificación, en Viena, España está obligada a derrotar a Albania por siete goles de diferencia, más los que consiga Rumanía sobre Austria.En sus enfrentamientos, España venció a Rumanía por 1 -0, y cayó en Bucarest, por 3-1. En el primer partido jugado en Sevilla, cobra ahora mayor trascendencia el penalti fallado en el último minuto por Butragueño, lo que supondría no sólo sumar un gol más en el casillero favorable al equipo español, sino aumentar al mismo tiempo otro en el de goles en contra de los rumanos. Eso reduciría el margen de la goleada a extremos mas razonables -seis, en lugar ocho si Rumanía ganase por la mínima a Austria-. Las posibilidades de España aumentarían también de no haber fallado otros dos penaltis -Chendo contra Albania y Señor frente a Austria-.

Más información

En caso de empate a puntos final, se clasifica el equipo que cuente con la mayor diferencia entre los goles a favor y en contra. Si ese margen fuese idéntico, saldría beneficiada España porque la segunda fórmula para resolver es el mayor número de tantos marcados, que le correspondería necesariamente al equipo de Miguel Muñoz.

Archivado En