El Barça espera una oferta de TVE por los partidos europeos de sus secciones

Televisión Española (TVE) se comprometió el pasado miércoles a entregar a Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, una oferta económica por los derechos de retransmisión de los partidos europeos que los equipos de las diversas secciones (fútbol, baloncesto y balonmano, fundamentalmente) disputen esta temporada. Núñez, que quiere cerca de 100 millones, decidió reemprender las negociaciones con TVE al sentirse maltratado por la emisión de un debate sobre la crisis azulgrana ofrecido por TV-3 el viernes anterior. Fuentes del canal autonómico aseguraron que, en ese momento, estaban a punto ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española (TVE) se comprometió el pasado miércoles a entregar a Josep Lluís Núñez, el presidente del Barcelona, una oferta económica por los derechos de retransmisión de los partidos europeos que los equipos de las diversas secciones (fútbol, baloncesto y balonmano, fundamentalmente) disputen esta temporada. Núñez, que quiere cerca de 100 millones, decidió reemprender las negociaciones con TVE al sentirse maltratado por la emisión de un debate sobre la crisis azulgrana ofrecido por TV-3 el viernes anterior. Fuentes del canal autonómico aseguraron que, en ese momento, estaban a punto de firmar un nuevo pacto con el club. Un portavoz de TVE dijo ayer: "La decisión de Núñez nos sorprendió agradablemente y estamos en condiciones de llegar a un acuerdo".

Representantes de TVE iniciaron hace dos meses contactos con Antón Parera, gerente azulgrana, para conocer las intenciones del club sobre los partidos que sus secciones disputan en las competiciones europeas. "En aquella ocasión", aseguró ayer una fuente de TVE, "no hablamos de cantidades concretas, aunque sí informamos al Barcelona de que, el pasado año, el acuerdo con el Real Madrid para la Copa de Europa de baloncesto era de 1.900.000 pesetas por partido".TVE y el Barcelona volvieron a conversar posteriormente, aunque tampoco en aquella ocasión se alcanzó acuerdo alguno. Las misma fuente indicó que los representantes barcelonistas señalaron, al término de la entrevista, que, en caso de interesarles proseguir las negociaciones, se pondrían en contacto con TVE.

Representantes de la televisión estatal se desplazaron a Barcelona el pasado miércoles para entrevistarse con miembros de las diversas televisiones autonómicas con el fin de resolver algunos problemas sin importancia del calendario de retransmisiones concerniente a la Liga de fútbol.

"A alguien", informó ayer la fuente de TVE, "se le ocurrió llamar a Parera para saber cómo estaba la situación y si se habían planteado volver a dialogar con nosotros. La sorpresa fue grande cuando no sólo aceptaron conversar, sino que nuestros representantes incluso hablaron con Núñez".

El presidente aseguró durante la entrevista, celebrada poco antes del encuentro de la Copa del Rey entre el Barla y el Murcia, que recibió el encargo del consejo directivo de negociar con TVE. "Muchos directivos consideran", asegura la fuente de TVE que comentó Núñez, "que el Barça debe abrirse a España".

Archivado En