Accidente sin heridos en Lanzarote de un avión de CASA en un vuelo de promoción

Un avión turbohélice modelo CASA-Nurtanio CN-235 sufrió ayer un accidente sin víctimas en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, durante un vuelo de demostración organizado por la compañía Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). El avión venía realizando desde el pasado día 5 una campaña de promoción en los aeropuertos del archipiélago, ya que es uno de los firmes candidatos para la flota de la futura compañía de tercer nivel aprobada en Consejo de Ministros para las Canarias.El CN-235 quedó inmovilizado en la pista principal del aeropuerto poco después de la una de la tarde de ayer, tras ce...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un avión turbohélice modelo CASA-Nurtanio CN-235 sufrió ayer un accidente sin víctimas en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, durante un vuelo de demostración organizado por la compañía Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA). El avión venía realizando desde el pasado día 5 una campaña de promoción en los aeropuertos del archipiélago, ya que es uno de los firmes candidatos para la flota de la futura compañía de tercer nivel aprobada en Consejo de Ministros para las Canarias.El CN-235 quedó inmovilizado en la pista principal del aeropuerto poco después de la una de la tarde de ayer, tras ceder su tren principal de aterrizaje una vez que tomó tierra. El aparato aterrizó con normalidad y rodó sobre dicha pista cerca de 200 metros.

El avión había sobrevolado la isla de Lanzarote durante 45 minutos, sin que se registrara, según los testigos, ninguna anormalidad. "El avión reaccionó bien ante una eventualidad, el encarenado del tren de aterrizaje rozó el suelo, que sólo se produce una de un millón de veces" manifestó el portavoz de CASA, José María Sanmillán. A bordo del CN-235 viajaban, además de la tripulación, varios militares, el jefe de la Oficina Insular de Turismo, el director del aeropuerto y directivos de CASA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En