Querella contra ocho inspectores por el asesinato de un delincuente

La Asociación contra la Tortura, ejerciendo, la acción popular, ha presentado ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid una querella criminal contra ocho inspectores de policía por el asesinato en octubre de 1983 del delincuente habitual Antonio Vilariño, supuestamente relacionado, con la mafia policial.Fuentes próximas al caso afirman que Vilariño estaba en contacto con la supuesta red de corrupción policial, al igual que el desaparecido Santiago Corella, el Nani, y que por motivos hasta ahora desconocidos se decidió eliminarle. Dos de los policías relacionado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Asociación contra la Tortura, ejerciendo, la acción popular, ha presentado ante la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid una querella criminal contra ocho inspectores de policía por el asesinato en octubre de 1983 del delincuente habitual Antonio Vilariño, supuestamente relacionado, con la mafia policial.Fuentes próximas al caso afirman que Vilariño estaba en contacto con la supuesta red de corrupción policial, al igual que el desaparecido Santiago Corella, el Nani, y que por motivos hasta ahora desconocidos se decidió eliminarle. Dos de los policías relacionados con la muerte de Vilariño -el autor de los disparos, el inspector José María Pérez Gutiérrez, y Francisco Aguilar García- están implicados en el caso el Nani y el fiscal pidió para ellos recientemente largas condenas.

Cuatro años después de la muerte de Vilariño, la Sección Séptima de la Audiencia no ha tomado todavía ninguna resolución sobre las circunstancias en las que ésta se produjo.

Página 13

Archivado En