Mannesmann Kienzle fusiona dos de sus filiales españolas en un nuevo 'holding'

Maquinaria de Precisión, la empresa controlada por la multinacional alemana Mannesmann Kienzle GmbH, y la filial española de esta sociedad, han aprobado la fusión de sus activos en una nueva empresa cabecera, que conservará el nombre de Mannesmann Kienzle España. La multinacional alemana prevé por su parte una inversión de 5 millones de marcos (algo más de 330 millones de pesetas) en la puesta en marcha de su filial.La nueva empresa, pendiente aún del visto bueno de la Administración, tendrá un capital social de 375 millones de pesetas y centralizará las actividades de la multinacional tanto e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Maquinaria de Precisión, la empresa controlada por la multinacional alemana Mannesmann Kienzle GmbH, y la filial española de esta sociedad, han aprobado la fusión de sus activos en una nueva empresa cabecera, que conservará el nombre de Mannesmann Kienzle España. La multinacional alemana prevé por su parte una inversión de 5 millones de marcos (algo más de 330 millones de pesetas) en la puesta en marcha de su filial.La nueva empresa, pendiente aún del visto bueno de la Administración, tendrá un capital social de 375 millones de pesetas y centralizará las actividades de la multinacional tanto en el sector informático como en las áreas de elementos de medida y precisión (taxímetros, tacómetros, etcétera). El volumen de negocio acumulade de ambas sociedades, por otra parte, rondará los 2.100 millones de pesetas.

Aparte de su nueva filial, la multinacional alemana conserva en España intereses en diez sociedades, con actividades en el sector siderúrgico, de obra civil, equipos hidráulicos, medición y regulación y otros.

Archivado En