Las aseguradoras, último obstáculo para la aprobacion del plan de FECSA

El comité de acreedores (steering committee) de la empresa. FECSA, formado mayoritariamente por entidades extranjeras, tiene previsto hoy, en una reunión que se celebrará en Madrid, cerrar prácticamente sus negociaciones para el acuerdo definitivo sobre el plan de viabilidad de la compañía. Algunos detalles menores quedaban ayer aún pendientes de conversaciones de última hora, fundamentalmente en espera de la respuesta definitiva que las compañías aseguradoras den a su prevista participación en la emisión de obligaciones.El comité negociador ofrecerá hoy el informe del acuerdo en princi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de acreedores (steering committee) de la empresa. FECSA, formado mayoritariamente por entidades extranjeras, tiene previsto hoy, en una reunión que se celebrará en Madrid, cerrar prácticamente sus negociaciones para el acuerdo definitivo sobre el plan de viabilidad de la compañía. Algunos detalles menores quedaban ayer aún pendientes de conversaciones de última hora, fundamentalmente en espera de la respuesta definitiva que las compañías aseguradoras den a su prevista participación en la emisión de obligaciones.El comité negociador ofrecerá hoy el informe del acuerdo en principio alcanzado la semana pasada. con la empresa sobre el denominado head of terms, compromiso que tendrá que ser ratificado previamente por el comité antes de pasar a su aprobación por todos los acreedores.

Algunos bancos del comité de negociación están aún pendientes de la carta de apoyo (fetter of conform) que la Administración ha prometido firmar para respaldar el acuerdo. Con todo, el compromiso inicial incluirá una especie de cláusula de salvaguardia, solicitada por la banca extranjera, que: condiciona su contenido a "la actual situación del acuerdo general y estable" para el sector.

Tal como está ahora redactado el acuerdo, no existen grandes cambios sobre el plan original presentado el pasado julio, de común acuerdo, por el Ministerio de Industria y Energía y la propia empresa. Las aseguradoras deben aportar la refinanciación de unos 25.000 millones de pesetas en obligaciones. Otro punto aún no cerrado es la aportación por la banca extranjera residente en España de 10.000 millones en bonos convertibles, que los acreedores desean que se haga a interés flotante en lugar de fijo.

Archivado En