El Barça recupera a Schuster y Gerardo ante el Dinamo de Moscú

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona, con Gerardo en la posición de lateral derecho y Bernd Schuster en el centro del campo, se enfrenta hoy (17.00 horas, TV3) al Dinamo de Moscú, con la intención de superar la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA y sabiendo que la diferencia lograda en el Camp Nou (2-0) debería bastar para seguir adelante.

Luis Aragonés, técnico barcelonista, insiste en que su equipo va mejorando día a día y espera que, una vez alejado el nerviosismo y la presión que sus jugadores sufren en su estadio, las cosas vuelvan a su cauce habitual. La expedición barcelonista vis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ENVIADO ESPECIALEl Barcelona, con Gerardo en la posición de lateral derecho y Bernd Schuster en el centro del campo, se enfrenta hoy (17.00 horas, TV3) al Dinamo de Moscú, con la intención de superar la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA y sabiendo que la diferencia lograda en el Camp Nou (2-0) debería bastar para seguir adelante.

Luis Aragonés, técnico barcelonista, insiste en que su equipo va mejorando día a día y espera que, una vez alejado el nerviosismo y la presión que sus jugadores sufren en su estadio, las cosas vuelvan a su cauce habitual. La expedición barcelonista visitó ayer, al mando de un general, la tumba de VIadimir Ilich Ulianov, Lenin, saltándose, por supuesto, la kilométrica cola de moscovitas, ansiosos de homenajear también al artífice de la revolución, que esta semana celebra su 70 aniversario.

Más información

Los policías y funcionarios del Ministerio del Interior, institución a la que pertenecen el Dinamo de Moscú, saben que ganen o pierdan hoy, van a cobrar lo mismo a final de mes. Son conscientes de que una victoria o una derrota no les va a suponer degradación ni ascenso alguno en la escala militar. Para los profesionales barcelonistas, sin embargo, el asunto no es tan sencillo. De nuevo, como sucedió en Logroño, necesitan superar el trance. Lo que se juegan esta vez es, eso sí, mucho más serio. El horno no está para bollos y si son eliminados puede suceder de todo. Pueden quedarse sin prima, ser degradados al banquillo y, quien sabe, si entrar en la lista que empieza a confeccionarse sobre los descartes del 30 de junio.

Luis, por supuesto, continúa animado. Consciente de que su equipo no está para grandes filigranas, el técnico azulgrana lo único que pretende es superar la eliminatoria. "Atravesamos un momento en el que lo importante es ganar partidos. Por supuesto que sería hermoso ganar y jugar bien, pero la situación es delicada y no podemos perder eficacia en aras del espectáculo".

Poco frío

Luis está más preocupado por el irregular estado del terreno que por el frío, no demasiado intenso. La llegada del seleccionador olímpico Anatoli Bisowev al banquillo del Dinamo, en sustitución, dicen, de un griposo Eduard Malofeiev, tampoco le inquieta. "Ellos tienen la necesidad de salir a golear lo que nos facilitará las cosas.Luis, que no quiso dar la alineación, considera que "la victoria es muy importante. Intentaremos ganar, aunque lo importante es no perder". No perder parece, desde luego, la preocupación de un técnico que intenta reconstruir un equipo pese a lo apretado del calendario. "Jugamos dos veces por semana y así es difícil ponerse al día".

Alineaciones probables:

Barcelona: Zubizarreta; Gerardo, Salva, Moratalla, Julio Alberto; Urbano, Roberto, Schuster, Víctor; Lineker y Carrasco.

Dinamo de Moscú: Prudnikov; Losier, Skharov, Silkin, Bulanov; Vasiliev, Dobrovolski, Timozenko, Kolizanov; Stukasqhov y Borodiuk.

Árbitro: Longhi, de Italia.

Archivado En