La Real confía en mantener en Minsk su eficacia como visitante, y el Barcelona y el Español, en sus dos goles de ventaja

La Real Sociedad y el Barcelona, los dos equipos españoles que se enfrentan a conjuntos soviéticos en la segunda eliminatoria de los torneos europeos -al Dinamo de Minks y al Dinamo de Moscú, respectivamente-, viajaron ayer, a la URSS. El cuadro donostiarra, que en el partido de ida de la Recopa empató, 1-1, en Atocha, confia en sentenciar la eliminatoria en el terreno contrario, como ya hiciera en la ronda precedente ante el Slask Wroclaw, mientras que el catalán espera que el 2-0 del Camp Nou sea suficiente para seguir adelante. El Español, también en la Copa de la UEFA, ganó por 2-0 al Milá...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad y el Barcelona, los dos equipos españoles que se enfrentan a conjuntos soviéticos en la segunda eliminatoria de los torneos europeos -al Dinamo de Minks y al Dinamo de Moscú, respectivamente-, viajaron ayer, a la URSS. El cuadro donostiarra, que en el partido de ida de la Recopa empató, 1-1, en Atocha, confia en sentenciar la eliminatoria en el terreno contrario, como ya hiciera en la ronda precedente ante el Slask Wroclaw, mientras que el catalán espera que el 2-0 del Camp Nou sea suficiente para seguir adelante. El Español, también en la Copa de la UEFA, ganó por 2-0 al Milán en Lecce y espera no tener problemas en el turno de Sarriá.Las condiciones climatológicas, según informa Óscar Urretavizcaya desde, San Sebastián, impidieron la salida del vuelo charter de la expedición de la Real Sociedad, prevista para las nueve de la mañana desde Vitoria, al estar cubierto el aeropuerto por la niebla. La Real se trasladó entonces a Bilbao, desde donde emprendió el viaje a Minks pasadas las 12.30 horas.

El equipo del galés Toshack tiene alta la moral por los resultados obtenidos fuera de casa, al ganar en sus cuatro últimas visitas, y espera repetir esa suerte en la URSS. El técnico, que tiene previsto repetir por novena vez consecutiva el mismo equipo inicial, manifestó: "Estamos jugando muy bien y no haré cambios, aunque quizá algún jugador modifique la función a realizar, tal vez Larrañaga".

Por ello, la alineación que la Real presentará probablemente ante la Dinamo de Minks es la siguiente: Arconada, Santi Bakero, Górriz, Gajate, López Rekarte; Larrañaga, Múgika, Zamora, Txiki Beguiristáin; José Maria Bakero y Loren. Completan la expedición González, Dadie, Uría, Zúñiga, Iturrino y Fuentes.

Con el equipo donostiarra viajó su cocinero particular, como ya ocurriera en su viaje a Polonia, en la anterior eliminatoria.

Vuelve Schuster

La expedición del Barcelona a Moscú está integrada por los jugadores siguientes: Zubizarreta, Urruti, Gerardo, Salva, Moratalla, Alexanco, Julio Alberto, Calderé, Pedraza, Roberto, Schuster, Urbano, Víctor, Amarilla, Carrasco y Lineker. Cristóbal, defensa derecho en el partido del domingo en Logroño, es baja al no estar inscrito en la UEFA. Gerardo ocupará su puesto. El preparador azulgrana, Luis Aragonés, puede contar con Schuster, que no jugó ante el Logroñés por sanción.El entrenador del Español, Javier Clemente, no facilitará hasta hoy la lista de los jugadores que convoque para el partido de mañana ante el Milán.

El equipo italiano llegó ayer por la tarde a Barcelona, con una baja moral en sus hombres después de empatar el pasado domingo, 0-0, en su campo, Meazza, en la Liga de su país con el Torino. El conjunto milanés, en el que estarán ausentes el delantero holandés Van Basten y los centrocampistas Massaro y Evani, se entrenará hoy en Sarriá.

Archivado En