Dos nuevas víctimas reconocen a la falsa asistenta

Dos familias han presentado sendas denuncias en comisaría por el robo de joyas en sus domicilios. Las víctimas acusan a María Cidelia Fernández Gonsálvez, de 23 años, que fue detenida a principios de semana en relación con otro robo, de presentarse en sus casas con el pretexto de trabajar como asistenta para robar. La policía acusa también a la detenida de asaltar domicilios de pensionistas en los que se hacía pasar por asistente social.María Cidella siempre utilizaba el mismo método: acudía a los domicilios que solicitaban a través de la prensa asistenta y aprovechaba un descuido de la propie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos familias han presentado sendas denuncias en comisaría por el robo de joyas en sus domicilios. Las víctimas acusan a María Cidelia Fernández Gonsálvez, de 23 años, que fue detenida a principios de semana en relación con otro robo, de presentarse en sus casas con el pretexto de trabajar como asistenta para robar. La policía acusa también a la detenida de asaltar domicilios de pensionistas en los que se hacía pasar por asistente social.María Cidella siempre utilizaba el mismo método: acudía a los domicilios que solicitaban a través de la prensa asistenta y aprovechaba un descuido de la propietaria para apoderarse de las joyas. En un domicilio de la calle de Fermín Caballero, en el distrito de Fuencarral, se apoderó de alhajas valoradas en medio millón de pesetas el primer día de trabajo. Al día siguiente, María Cidella se llevó el resto de las joyas de la familia, según la policía.

Otro asalto similar se llevó a cabo en un chalé de la calle de Viera y Clavijo, en el distrito de Retiro. En este caso la falsa asistenta se apoderó de cuatro millones de pesetas en alhajas.

En otros casos, la detenida, según la policía, asaltaba a pensionistas. Tras introducirse en la vivienda, bajo el pretexto de revisar las prestaciones y recabar datos documentales, solicitaba un vaso de agua. La falsa asistente social aprovechaba ese momento para robar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En