CAMPEONATO MUNDIAL DE AJEDREZ

Despistes

El español Román Torán, vicepresidente de la federación internacional (FIDE) y presidente de la española, escribió ayer que había sido eliminada la fórmula de dar por terminado el encuentro en cuanto uno de los jugadores acumulara seis victorias. Sin embargo, el reglamento aprobado el 1 de marzo de este año y aún vigente, dice en su artículo 6.22: "El primer jugador que gane seis partidas será el vencedor".El cubano Eleazar Jiménez, el tunecino Ridha Belkadi y el yugoslavo Boris Kutin, miembros del Comité de Apelación, confirmaron ayer, que esa regla no había sido derogada. Torán manifestó que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Román Torán, vicepresidente de la federación internacional (FIDE) y presidente de la española, escribió ayer que había sido eliminada la fórmula de dar por terminado el encuentro en cuanto uno de los jugadores acumulara seis victorias. Sin embargo, el reglamento aprobado el 1 de marzo de este año y aún vigente, dice en su artículo 6.22: "El primer jugador que gane seis partidas será el vencedor".El cubano Eleazar Jiménez, el tunecino Ridha Belkadi y el yugoslavo Boris Kutin, miembros del Comité de Apelación, confirmaron ayer, que esa regla no había sido derogada. Torán manifestó que había sido confundido por un miembro de la delegación de Karpov.

Por otra parte, dos miembros de la delegación de Kasparov -como algunos espectadores habituales- sufrieron ayer otro despiste de menor importancia al presentarse en la puerta del teatro Lope de Vega a la hora fijada para el comienzo de la partida, sin enterarse de que Karpov había utilizado su primer descanso. Puestos al corriente por un realizador de TVE, los dos soviéticos pidieron confirmación al juez del encuentro, Geurt Gijssen, antes de marcharse.

Más información

Sobre la firma

Archivado En