Olivetti y Amper crean una sociedad de telecomunicaciones

El grupo italiano Olivetti y la sociedad española Amper han decidido constituir la empresa Olamtel, que tendrá su sede en Madrid y se dedicará a la comercialización de productos del sector de las telecomunicaciones privadas, según fuentes de Olivetti.Olamtel nace con un capital social de 5,0 millones de pesetas, de los cuales el 51% es detentado por Olivetti y el 49% por Amper. Joan Majó, ex ministro de Industria y Energía y actual presidente de Hispano Olivetti, será nombrado presidente de la nueva empresa, que empezara a operar en el plazo de unas semanas, en cuanto concluyan los trámites le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo italiano Olivetti y la sociedad española Amper han decidido constituir la empresa Olamtel, que tendrá su sede en Madrid y se dedicará a la comercialización de productos del sector de las telecomunicaciones privadas, según fuentes de Olivetti.Olamtel nace con un capital social de 5,0 millones de pesetas, de los cuales el 51% es detentado por Olivetti y el 49% por Amper. Joan Majó, ex ministro de Industria y Energía y actual presidente de Hispano Olivetti, será nombrado presidente de la nueva empresa, que empezara a operar en el plazo de unas semanas, en cuanto concluyan los trámites legales de registro, según las mismas fuentes.

El acuerdo firmado por Amper y Olivetti para llevar a cabo, en joint venture, el proyecto de Olamtel, define que dicha sociedad se dedicará básicamente a la comercialización de los productos fabricados por Amper, utilizando para ello la red comercial de Olivetti.

Archivado En