FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN

Los médicos del Madrid autorizan la vuelta de Valdano a los entrenamientos

El informe firmado por los cinco miembros del equipo médico del Madrid, y recibido anteanoche por Ramón Mendoza en Barcelona, autoriza a Valdano a reincorporarse a los entrenamientos. El presidente del Madrid había exigido un informe concreto de los médicos para autorizarlo. El diario deportivo Marca afirmaba ayer en su primera página que Valdano padece una hepatitis crónica que puede impedir su retorno al fútbol.Jorge Valdano cayó enfermo de hepatitis hace siete meses, poco después del partido que el equipo jugó en Belgrado ante el Estrella Roja. Al mismo tiempo sufrió la enfermedad un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El informe firmado por los cinco miembros del equipo médico del Madrid, y recibido anteanoche por Ramón Mendoza en Barcelona, autoriza a Valdano a reincorporarse a los entrenamientos. El presidente del Madrid había exigido un informe concreto de los médicos para autorizarlo. El diario deportivo Marca afirmaba ayer en su primera página que Valdano padece una hepatitis crónica que puede impedir su retorno al fútbol.Jorge Valdano cayó enfermo de hepatitis hace siete meses, poco después del partido que el equipo jugó en Belgrado ante el Estrella Roja. Al mismo tiempo sufrió la enfermedad uno de los miembros del equipo médico del club, Miguel Angel Herrador.

Ante el retraso de su curación, y por consejo de Ramón Mendoza, Valdano consultó con una importante especialista inglesa en enfermedades hepáticas, Sheila Sherlock, al tiempo que seguía tratamiento con su médico particular, el doctor Vicente Carreño, que es quien siempre le ha tratado de la enfermedad.

Más información

Al fin, los últimos análisis reflejaron un mejor estado del jugador, y el doctor Carreño anunció a éste que ya. podía realizar ejercicio, entrenarse con sus compañeros e incluso jugar al fútbol al más alto nivel de competición cuando recuperara la forma. Pero, desde que esto se produjo, en torno al retorno de Valdano a los entrenamientos se ha despertado una serie de reticencias que ninguna de las partes implicadas ha explicado bien. Mendoza exigió hace 15 días al equipo médico del club un informe concreto en el que éste, y no el médico privado del jugador, se responsabilizara del retorno de Valdano a los entrenamientos. La ausencia de Madrid durante algunos días del jefe del equipo médico del club, doctor González Ruano, retrasó el informe.

Estudio de Informes

Anteayer, los médicos del Madrid estudiaron los informes de Vicente Carreño y Sheila Sherlock y se entrevistaron con Valdano en la clínica La Fraternidad. El jugador salió con gesto preocupado y no quiso hacer declaraciones a su salida. Paralelamente, varios medios informativos publicaron que, según los médicos del club, el regreso de Valdano dependía exclusivamente de Ramón Mendoza. Éste insistió en la exigencia de un informe concreto de los médicos, que fue enviado anteanoche a Barcelona.El informe lleva la firma de los doctores González Ruano (jefe del equipo), Martínez (Pirri), Herrador, Neira y Cadenas, que completan el equipo, y señala que, a la vista de los informes de la doctora Sherlock y el doctor Carreño, el jugador puede reanudar los entrenamientos. Una fuente oficial del club desmintió ayer que el jugador sufriera una hepatitis crónica.

Este periódico no pudo obtener ayer declaraciones de las partes implicadas. Ramón Mendoza, Jorge Valdano, González Ruano y Leo Beenhakker o bien no pudieron ser localizados o declinaron hablar.

Archivado En