Nissan y Ford fabricarán un todo terreno en Barcelona para exportarlo a nivel mundial

Las multinacionales Nissan y Ford han acordado la fabricación de un vehículo todo terreno en la factoría que la filial de la primera, Nissan Motor Ibérica, tiene en Barcelona. El proyecto de las firmas japonesa y norteamericana es producir un nuevo vehículo todo terreno, que estará en el mercado dentro de dos años y sustituirá los respectivos modelos de estas compañías, según confirmaron ayer fuentes de Motor Ibérica.El nuevo vehículo se comercializará en todo el mundo por las redes de Ford y Nissan. Con anterioridad, ambas compañías negociaron una colaboración similar para la fabricación de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las multinacionales Nissan y Ford han acordado la fabricación de un vehículo todo terreno en la factoría que la filial de la primera, Nissan Motor Ibérica, tiene en Barcelona. El proyecto de las firmas japonesa y norteamericana es producir un nuevo vehículo todo terreno, que estará en el mercado dentro de dos años y sustituirá los respectivos modelos de estas compañías, según confirmaron ayer fuentes de Motor Ibérica.El nuevo vehículo se comercializará en todo el mundo por las redes de Ford y Nissan. Con anterioridad, ambas compañías negociaron una colaboración similar para la fabricación de camiones y furgonetas en Estados Unidos, aunque sólo fructificó en el segundo caso.

El primer paso para la puesta en práctica de este proyecto ha sido la inversión de 7.000 millones de pesetas en la factoría de la Zona Franca de Barcelona para la modernización de las instalaciones de pintura. El próximo 2 de octubre Motor Ibérica iniciará una ampliación de capital que supondrá una inyección de 18.000 millones de pesetas.

El proyecto de fabricación conjunta de Nissan y Ford se ha conocido, tras la entrevista qu mantuvieron en Tokio los dos presidentes de las citadas empresas multinacionales, Poling y Kume, según informa Europa Press. Los dos presidentes llegaron a un acuerdo básico para llevar a cabo un estudio de viabilidad del citado coche europeo. Para la fabricación del vehículo, que sería un cuatro ruedas, se requeriría la constitución de un joint venture entre Nissan y Ford. Esta colaboración tendrá una gran influencia en el mundo del motor, no tan sólo en Europa sino en todo el mundo. Motor Ibérica fabrica el todo terreno Nissan Patrol, cuyas ventas aumentaron un 48% el primer semestre de 1987.

Archivado En