Los beneficios del Banco Exterior se acercan a los 7.000 millones de pesetas

Los beneficios antes de impuestos del Banco Exterior de España en los nueve primeros meses del ejercicio se sitúan en 6.928 millones de pesetas, según los datos proporcionados; por la entidad. En una escueta nota hecha pública ayer se señala que los recursos generados durante los tres primeros trimestres del año han superado los 37.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 21% sobre el mismo periodo del año anterior, porcentaje de crecimiento similar al destinado a provisiones y amortizaciones y al aumento de los resultados antes de impuestos.Las cifras hechas públicas ayer por el Banco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los beneficios antes de impuestos del Banco Exterior de España en los nueve primeros meses del ejercicio se sitúan en 6.928 millones de pesetas, según los datos proporcionados; por la entidad. En una escueta nota hecha pública ayer se señala que los recursos generados durante los tres primeros trimestres del año han superado los 37.000 millones de pesetas, con un crecimiento del 21% sobre el mismo periodo del año anterior, porcentaje de crecimiento similar al destinado a provisiones y amortizaciones y al aumento de los resultados antes de impuestos.Las cifras hechas públicas ayer por el Banco Exterior, de mayoría de capital público, no explican de dónde proceden los beneficios obtenidos por la entidad en los nueve primeros meses ni tampoco cuál es la cifra destinada a provisiones, tanto para riesgo interior como para cubrir el riesgo-país. Tampoco se hace mención en la nota del Exterior de qué parte de los beneficios corresponden a beneficios por diferencias de cambio en los tres primeros meses del año y qué beneficios corresponderían a la actividad típica bancaria.

Los resultados del Banco Exterior en el primer semestre del año presentaban un perfil no especialmente positivo ya que mientras sus resultados antes de impuestos no llegaban a 5.000 millones de pesetas, los ingresos obtenidos por diferencias de cambios, considerados como no típicos de la actividad bancaria, eran aproximadamente del doble de esta cantidad. El Banco Exterior tendrá, en el ejercicio de 1988, que redefinir su actividad al tener que devolver unos 60.000 millones de pesetas de crédito a la exportación a corto plazo al crédito oficial y tratar de aumentar su presencia en la actividad comercial normal.

Archivado En