TENIS

Orantes elige a Tous como cuarto jugador del equipo español de Copa Davis

Manuel Orantes, capitán del equipo español, anunció ayer la composición del conjunto que se enfrentará la próxima semana a Suecia en las semifinales de la Copa Davis. La única novedad radica en el cuarto jugador, que en esta ocasión será el mallorquín Alberto Tous, sustituyendo a Jordi Arrese. Los otros tres elegidos son ya habituales en las últimas formaciones: Emilio y Javier Sánchez Vicario, y Sergio Casal. Hans Olsson, el capitán sueco, también dio a conocer el cuarteto de su país, que estará formado por Mats Wilander, Stefan Edberg, Anders Jarryd y Jan Gunnarsson.Orantes quiso frenar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Orantes, capitán del equipo español, anunció ayer la composición del conjunto que se enfrentará la próxima semana a Suecia en las semifinales de la Copa Davis. La única novedad radica en el cuarto jugador, que en esta ocasión será el mallorquín Alberto Tous, sustituyendo a Jordi Arrese. Los otros tres elegidos son ya habituales en las últimas formaciones: Emilio y Javier Sánchez Vicario, y Sergio Casal. Hans Olsson, el capitán sueco, también dio a conocer el cuarteto de su país, que estará formado por Mats Wilander, Stefan Edberg, Anders Jarryd y Jan Gunnarsson.Orantes quiso frenar inmediatamente las especulaciones sobre un posible cambio en el puesto de número dos del equipo. "Sergio Casal es el titular, y son los demás los que tienen que demostrar que pueden desbancarle", dijo Orantes. "Todos sabemos que Casal es un hombre capaz de lo mejor y de lo peor, pero si estamos en semifinales es gracias a su triunfo ante Boris Becker". Orantes, sin embargo, no negó la posibilidad de que, finalmente, sea Javier Sánchez Vicario el segundo jugador de individual: "Javier está demostrando que hay una alternativa posible. Jugó un gran torneo en Madrid. Pero, de momento, es absurdo decir quien va a ser el segundo jugador".

Más información

El capitán del equipo español reconoció que Suecia era el peor rival posible: "Tienen un potencial impresionante. Pero hemos tenido suerte con las lesiones, porque no podrán jugar Kent Carlsson, Joakim Nystroem y Mikael Pernforns, todos ellos muy peligrosos en tierra batida. Stefan Edberg, aunque sea el segundo mejor jugador del mundo, baja mucho en tierra batida, y por eso creo que tenemos más posibilidades que al principio".

Orantes, que insistió en defender la alternativa de Casal, reconoció que el jugador llevaba varios meses en una baja forma alarmante: "Sergio juega a un nivel muy alto durante poco tiempo, y luego se hunde en la mediocridad. Yo creo que prepara mal los torneos. Pero ahora tiene tiempo de preparar muy bien la semifinal ante Suecia".

Sobre la firma

Archivado En