LA JORNADA EUROPEA DE FÚTBOL

Espectacular triunfo del Español en Moenchengladbach

El Español jugo un partido de ensueño. Los más de cien seguidores blanquiazules que se congregaron en el estadio de Bokelgerg se emborracharon con el fútbol de sus jugadores. Ningún equipo europeo que sea un novato puede jugar mejor. El conjunto de Sarriá sólo necesitó un segundo para sobreponerse a un ambiente adverso y media hora para tras pasar al rival el miedo a la derrota.Javier Clemente acertó plenamente en el planteamiento del partido. El entrenador blanquiazul prescindió inicialmente de Valverde. Prefirió alinear en punta a Pichi y Pineda, porque era mejor salir atando en corto al def...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Español jugo un partido de ensueño. Los más de cien seguidores blanquiazules que se congregaron en el estadio de Bokelgerg se emborracharon con el fútbol de sus jugadores. Ningún equipo europeo que sea un novato puede jugar mejor. El conjunto de Sarriá sólo necesitó un segundo para sobreponerse a un ambiente adverso y media hora para tras pasar al rival el miedo a la derrota.Javier Clemente acertó plenamente en el planteamiento del partido. El entrenador blanquiazul prescindió inicialmente de Valverde. Prefirió alinear en punta a Pichi y Pineda, porque era mejor salir atando en corto al defensa libre Bruns, que inquietar por las bandas con extremo a los falsos laterales alemanes. Luego, había que tapar las bandas antes que crear pasillos. Y ahí, Zúñiga inutilizó la temible ala izquierda del Borussia Moenchengladbach.

Inutilizada la ofensiva del Borussia, el Español comenzó a crecerse poco a poco en ataque. Amagó un par de remates y, en la primera oportunidad que pudo ensayar el disparo a puerta, consiguió marcar.

Luego, incluso pudo sentenciar el partido antes de llegar al descanso, pero Pichi desaprovechó un fácil remate ante Kamps. Los blanquiazules habían metido miedo al rival.

Sobre la firma

Archivado En