LAS COMPETICIONES EUROPEAS DE FÚTBOL

Maradona: "No somos el Spórting ni el Zaragoza"

Diego Armando Maradona confesó ayer que se sentía "muy enojado", cuando se le preguntó acerca del posible miedo con el que podría saltar el Nápoles al Bernabéu por las recientes goleadas del Madrid. "Ni Maradona ni el Nápoles tienen miedo a nadie. Parece ser que alguien le está faltando el respeto al Nápoles, y nosotros no somos ni el Spórting ni el Zaragoza. El Nápoles es el actual campeón de la Liga y la Copa de Italia". Maradona, asediado por la prensa a su llegada al aeropuerto de Barajas, señaló también que le hubiese gustado jugar hoy "en un Bernabéu lleno, con 100.000 espectadores, pero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diego Armando Maradona confesó ayer que se sentía "muy enojado", cuando se le preguntó acerca del posible miedo con el que podría saltar el Nápoles al Bernabéu por las recientes goleadas del Madrid. "Ni Maradona ni el Nápoles tienen miedo a nadie. Parece ser que alguien le está faltando el respeto al Nápoles, y nosotros no somos ni el Spórting ni el Zaragoza. El Nápoles es el actual campeón de la Liga y la Copa de Italia". Maradona, asediado por la prensa a su llegada al aeropuerto de Barajas, señaló también que le hubiese gustado jugar hoy "en un Bernabéu lleno, con 100.000 espectadores, pero todos vimos lo que pasó con el Bayern Múnich, y hay que respetar la sanción de la UEFA".

Más información

Ya habían salido por delante Claudia, la mujer de Maradona, llevando en brazos a la pequeña Dalma Nerea, y el resto de jugadores del Nápoles cuando Diego apareció ante la Prensa para expresarse casi siempre con un toque irónico, incluso cuando se puso más serio para hablar del miedo del Nápoles. "Se han cargado las tintas con eso del miedo, lo que demuestra una falta de respeto hacia un equipo que ha sido capaz de ganar en la misma temporada el scudetto y la Copa de Italia. Nos preocupa todo el Madrid, pero nosotros también tenemos que preocuparles a ellos. No venimos de vacaciones, sino a ganar en el Santiago Bernabéu, aunque es un choque de 180 minutos".Un Bernabéu que va a estar cerrado al público, lo que puede aliviar la tensión del Nápoles. "Me gustaría que hubiese 100.000 espectadores. El Bernabéu cerrado puede ser una ventaja relativa para nosotros, pero en el fondo no es bueno para ningún equipo, y mucho, menos para los aficionados, a los que se les ha privado de un gran espectáculo. Pero la UEFA sancionó al Real Madrid por lo que todos pudimos ver el día del Bayern, y es una decisión que hay que respetar. Todos vamos a sentir algo extraño".

¿Y es cierto que Maradona ha dicho que últimamente sólo ve camisetas blancas? "Bueno, hay parte de verdad en eso, porque en la primera jornada de Liga jugamos con el Cesena, que viste de blanco". A Maradona se le recordó también una de las ya célebres frases de su compatriota Jorge Valdano: "El Madrid es una orquesta, y el Nápoles, un solista". Diego sonrió y dijo: "Jorge es un filósofo, pero veremos si en la eliminatoria el Nápoles es una orquesta con un solista más".

El astro argentino no ocultó que sigue sin llegar a un acuerdo para renovar con el Nápoles. "Tengo contrato hasta 1989 y el Nápoles me ofrece una temporada más, pero yo quiero otros cuatro años. ¿El Madrid? A cualquier jugador del mundo le gustaría actuar en el Madrid, por su historia, por todo".

Maradona, que aseguró, encontrarse "fisicamente mejor que en el Mundial", antes de la avalancha periodística tuvo unos minutos para confesarse con un amigo acerca de la actual crisis del Barcelona. "Núñez va a dejar el Barça como un desierto; lo de Schuster es inconcebible, no me extraña nada que quieran echar también a Bernardo. Núñez sabrá poner ladrillos, pero de fútbol no tiene ni idea", dijo. Y cuando se le informaba que Núñez había dicho que antes de que alguien eche a Terry Venables se iría él, Diego, sonriente, se limitó a comentar: "Sería mejor que se fueran los dos".

Archivado En