Cram y Abdi Bile, los grandes rivales

El británico Steve Crain y el somalí Abdi Bile serán hoy los grandes rivales de González en la semifinal. Y, además, Scott y Aragon (EE UU), Baumann (RFA), Chesire (Kenia), Kulker (Holanda), Bourke (Australia), Masunov (URSS), Ozturk (Turquía) y Geoffroy (Francia). Va a ser una final anticipada, al encontrarse los tres candidatos al podio, Cram, Bile y González, juntos. Pero si se clasifican los tres, el orden no importará. Los cinco primeros entran en la final, más los dos mejores tiempos. Los participantes en la segunda semifinal (Hillardt, Jalifa, Spivey, O'Sullivan, Crabb, Becker, Cheruiyo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El británico Steve Crain y el somalí Abdi Bile serán hoy los grandes rivales de González en la semifinal. Y, además, Scott y Aragon (EE UU), Baumann (RFA), Chesire (Kenia), Kulker (Holanda), Bourke (Australia), Masunov (URSS), Ozturk (Turquía) y Geoffroy (Francia). Va a ser una final anticipada, al encontrarse los tres candidatos al podio, Cram, Bile y González, juntos. Pero si se clasifican los tres, el orden no importará. Los cinco primeros entran en la final, más los dos mejores tiempos. Los participantes en la segunda semifinal (Hillardt, Jalifa, Spivey, O'Sullivan, Crabb, Becker, Cheruiyot, Silva, Peter Rono, Herold y Benito) tendrán la ventaja de conocer de antemano qué marca han de hacer para poder entrar los dos siguientes a los cinco primeros por mejores tiempos.González ha coincidido en su semifinal con dos hombres más rápidos que él este año: Cram (3.31.43) y Bile (3.31.71). Auita también lo ha sido, pero no participa en 1.500 metros. Con Cram ha ganado una vez, en la Copa de Europa de Praga, y perdido otra, en la reunión de Zúrich. Con Bile no ha coincidido esta temporada, que es cuando ha encontrado su gran momento de forma. En las ocasiones anteriores siempre le venció. Los dos enfrentamientos que tuvo con Cram fueron muy diferentes. En Praga fue una carrera táctica, donde lo que importaba era el triunfo, y en Zúrich se corrió a ritmo, en busca de una gran marca. También es verdad que Cram reapareció en Praga tras su lesión invernal.

Más información

Los tres quieren estar en la final. Ninguno puede confiarse porque sólo cinco de los semifinalistas, los primeros, tienen garantizada la clasificación. Quedan dos puestos, pero muchos candidatos, porque Geoffroy, Aragon, Bourke, Baumann y Scott son también rápidos (menos de 3.37 este año) y buenos estrategas. La lucha va a ser intensa, y si no se desean complicaciones la entrega ha de ser generosa, pues la final será el domingo. Esperar hasta el último momento sólo puede deparar sustos.

Archivado En