Cartas al director

Una sugerencia

Hay que reconocer que, hoy por hoy el PSOE es el partido de España como la Flores es su Lola, supongo que por la tradición que representa. Y, hablando de tradición, el partido del Gobierno se plantea la posibilidad o no sé qué conveniencia de hacer desaparecer la O de obrero de sus históricas y -antaño- esperanzadoras siglas, en el próximo congreso.Mi sugerencia es que si la O desaparece lo haga junto a la S de socialista, pues la una siempre ha. estado íntimamente ligada a la otra" como dos amigos inseparables. Si se ha renunciado a la ideología marxista, deben hacerlo con todas sus co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hay que reconocer que, hoy por hoy el PSOE es el partido de España como la Flores es su Lola, supongo que por la tradición que representa. Y, hablando de tradición, el partido del Gobierno se plantea la posibilidad o no sé qué conveniencia de hacer desaparecer la O de obrero de sus históricas y -antaño- esperanzadoras siglas, en el próximo congreso.Mi sugerencia es que si la O desaparece lo haga junto a la S de socialista, pues la una siempre ha. estado íntimamente ligada a la otra" como dos amigos inseparables. Si se ha renunciado a la ideología marxista, deben hacerlo con todas sus consecuencias y dejar de jugar a ser lo que son.

Así las cosas, las nuevas siglas estarían conformadas por las dos letras restantes, P y E, de Partido Español, que, aunque suene a absoluto, haría las delicias de la oposición; seguro que más de dos se pasaban al otro bando, y nosotros, los desencantados seguidores, dejaremos de sentimos culpables por no votar al único partido que lleva la S y la O en sus siglas y que ahora parece avergonzarse de ello.

Les aseguro que las nuevas siglas son para toda la vida, a no ser que se propongan también cambiar de nombre al país, pero antes tendrían que cambiarlo de verdad. Es evidente que resulta mucho más fácil eliminar dos letras...- José Luis Serrano Cerro.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En