El aumento del turismo salva el 'bache' de la balanza comercial

El aumento de los ingresos por turismo, que crecieron el 22% (1.629 millones de dólares, unos 200.000 millones de pesetas) en el mes de julio, han compensado el bache sufrido en el mismo mes por la balanza comercial.Las reservas españolas de divisas se incrementaron en unos 3.300 millones de dólares (400.000 millones de pesetas) en el pasado mes de julio, según datos publicados ayer por el Banco de España. El turismo y la fuerte entrada de capitales exteriores han sido los responsables de esta avalancha de dinero extranjero, que se ha situado en un nuevo máximo histórico, al superar los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El aumento de los ingresos por turismo, que crecieron el 22% (1.629 millones de dólares, unos 200.000 millones de pesetas) en el mes de julio, han compensado el bache sufrido en el mismo mes por la balanza comercial.Las reservas españolas de divisas se incrementaron en unos 3.300 millones de dólares (400.000 millones de pesetas) en el pasado mes de julio, según datos publicados ayer por el Banco de España. El turismo y la fuerte entrada de capitales exteriores han sido los responsables de esta avalancha de dinero extranjero, que se ha situado en un nuevo máximo histórico, al superar los 25.000 millones de dólares.

Pero los datos del banco emisor demuestran un comportamiento contradictorio del sector exterior. Por una parte, las inversiones directas en empresas han sufrido un frenazo. Y, al tiempo, el déficit comercial se deterioraba más de lo apuntado por Aduanas, al duplicarse con creces respecto a julio de 1986 (desde 408 a 920 millones de dólares).

Página 35

Archivado En