Crítica:'LOS SECRETOS DE LA COSA NOSTRA'

Cosas de la Mafia

Los secretos de la Cosa Nostra quiere ser, y no puede, un riguroso análisis de los mecanismos internos de la Mafia, concretamente partiendo de las declaraciones que en entrevista le hiciera Joe Valacchi al periodista Peter Maas -recogidas en libro- sobre el azaroso deambular del personaje durante años sombríos y turbias compañías.Y no puede porque su director, Terence Young, apto para guiar los rumbos acrobáticos de James Bond o para encajar la mandíbula de Víctor Mature en la selva africana, es incapaz de profundizar en los personajes, en sus hechos y en su contexto social. Terence You...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los secretos de la Cosa Nostra quiere ser, y no puede, un riguroso análisis de los mecanismos internos de la Mafia, concretamente partiendo de las declaraciones que en entrevista le hiciera Joe Valacchi al periodista Peter Maas -recogidas en libro- sobre el azaroso deambular del personaje durante años sombríos y turbias compañías.Y no puede porque su director, Terence Young, apto para guiar los rumbos acrobáticos de James Bond o para encajar la mandíbula de Víctor Mature en la selva africana, es incapaz de profundizar en los personajes, en sus hechos y en su contexto social. Terence Young no es Francesco Rosi. No es Coppola.

Guión voluntarioso

Los secretos de la Cosa Nostra se limita a ilustrar un guión voluntarioso durante dos horas más bien plúmbeas y a sacar el mejor partido posible de los rostros curtidos de Charles Bronson y Lino Ventura, sin olvidar la buena presencia de secundarios como Joseph Wiseman, Walter Chiari o Amadeo Nazzari.Los intermitentes estallidos de violencia y sangre a borbotones, eso sí, como los que tienen lugar en la barbería, están ejecutados con irreprochable pericia.

Los secretos de la Cosa Nostra se emite hoy, a las diez de la noche, por TVE-1.

Archivado En