El Grup d'Opinió azulgrana acusa de demagogo a Núñez

El Grup d'Opinió Barcelonista (GOB) calificó ayer al presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, de "hacer demagogia y manipular la asamblea del pasado lunes". "Tenemos constancia, por ejemplo", afirmó Ricard Huguet, portavoz del mayor colectivo opositor a la actual directiva, "de que un representante del club repartió invitaciones a personas afines al presidente y que no eran compromisarios, para que actuaran durante el acto"."Estamos en la misma situación que antes de la asamblea", agregó Huguet, "y por tanto vamos a seguir en nuestra línea de actuación, que es la de concienciar al s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Grup d'Opinió Barcelonista (GOB) calificó ayer al presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, de "hacer demagogia y manipular la asamblea del pasado lunes". "Tenemos constancia, por ejemplo", afirmó Ricard Huguet, portavoz del mayor colectivo opositor a la actual directiva, "de que un representante del club repartió invitaciones a personas afines al presidente y que no eran compromisarios, para que actuaran durante el acto"."Estamos en la misma situación que antes de la asamblea", agregó Huguet, "y por tanto vamos a seguir en nuestra línea de actuación, que es la de concienciar al socio de que Núñez ha dividido al barcelonismo. Nuestro próximo objetivo es analizar los estatutos del club y obrar en consecuencia". Los otros grupos opositores a Núñez, consultados poreste periódico, mostraron su confórmismo ante el desenlace de la asamblea y aplazaron manifestarse hasta después de un período de "oportuna reflexión sobre lo sucedido".

Para el GOB un de los golpes de efecto que hubo fue el protagonizado por el socio Antonio Canela, que aseguró arrepentirse de haber firmado el Manifest del grupo opositor, "cuando este señor nunca ha estado adherido a nuestro colectivo", indicó Huguet.

"En la asamblea se habló de todo menos de fútbol", prosiguió el portavoz del GOB, "porque se esta creando un Barcelona a imagen del presidente, y eso es muy, peligroso. A Núñez sólo le interesa defender su continuidad. La rorma y actitud que tuvo al solicitar una votación sobre su continuidad o no, fue demagógica y manipuladora.

Por otra parte, el equipo se presentará hoy, a las seis de la tarde en el Camp Nou. Las únicas novedades de la plantilla serán Sergi, López-López y Cristóbal, jugadores del filial que realizarán la pretemporada con el primer equipo en Andorra.

Archivado En