COPA DAVIS

EE UU sólo tendrá derecho a un tenista en Seúl 88 al descender de categoría

El descenso de Estados Unidos de categoría fue el hecho más destacable de un fin de semana especialmente intenso en la Copa Davis. Estados Unidos, que perdió en su pista de Hartford ante la República Federal de Alemania, por 2-3, jugará en 1988, por primera vez en su historia, en la segunda división y, además, según las reglas del Comité Olímpico Internacional, sólo tendrá derecho a un jugador en el cuadro del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Seúl 88.Tim Mayotte y Boris Becker jugaron el último y espectacular partido, que duró 6.25 horas y decidió el descenso de Estados Unidos. El am...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El descenso de Estados Unidos de categoría fue el hecho más destacable de un fin de semana especialmente intenso en la Copa Davis. Estados Unidos, que perdió en su pista de Hartford ante la República Federal de Alemania, por 2-3, jugará en 1988, por primera vez en su historia, en la segunda división y, además, según las reglas del Comité Olímpico Internacional, sólo tendrá derecho a un jugador en el cuadro del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Seúl 88.Tim Mayotte y Boris Becker jugaron el último y espectacular partido, que duró 6.25 horas y decidió el descenso de Estados Unidos. El ambiente fue infernal para el alemán occidental. Veintiún mil espectadores aullaban continuamente, incluso cuando Becker se disponía a sacar. Desde el banquillo, John McEnroe, que había igualado la eliminatoria al vencer a Eric Jelen, excitaba al público solicitando con los brazos que aumentase sus gritos; Ken Flach se levantaba en cada punto con dos banderas estadounidenses en las manos para jalear a Mayotte, y Robert Seguso se colocó otras dos en su sombrero. Mayotte, considerado como uno de los tenistas más caballerosos, perdió los papeles y pedía que la histeria colectiva aumentase.

El descenso prueba la crisis del tenis norteamericano, sin jóvenes para sustituir a monstruos como McEnroe o Jimmy Connors.

Sobre la firma

Archivado En