El Barça dedica la mitad de sus beneficios a amortización de jugadores

El Barcelona dedicó, en la pasada temporada, la mitad de sus beneficios, establecidos en 439,7 millones de pesetas, a amortización extraordinaria de los derechos de adquisición de jugadores, por lo que los beneficios de la entidad deportiva quedarán fijados en 219,8 millones, exactamente la mitad de sus beneficios contables.En la temporada anterior (1985-1986) el club dedicó también 199,7 millones de pesetas a amortizar la totalidad de la plantilla fichada con anterioridad al 30 de junio de 1986, por lo que la actual provisión extraordinaria se dedicará a reducir el montante de la amortiza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona dedicó, en la pasada temporada, la mitad de sus beneficios, establecidos en 439,7 millones de pesetas, a amortización extraordinaria de los derechos de adquisición de jugadores, por lo que los beneficios de la entidad deportiva quedarán fijados en 219,8 millones, exactamente la mitad de sus beneficios contables.En la temporada anterior (1985-1986) el club dedicó también 199,7 millones de pesetas a amortizar la totalidad de la plantilla fichada con anterioridad al 30 de junio de 1986, por lo que la actual provisión extraordinaria se dedicará a reducir el montante de la amortización resultante de los cuatro fichajes realizados al final de la pasada temporada que fueron los jugadores, Zubizarreta, Lineker, Hugues y Roberto.

Con las deducciones de las cantidades dedicadas a este capítulo, los costes pendientes de amortizar suponen hasta la temporada 1993-1994, límite de finalización de sus contratos, 852,8 millones de pesetas, en lugar de los 1.129 millones programados inicialmente.

Según el presidente Barcelona, Josep Lluís Nuñez, la política de dedicar cantidades de amortización extraordinaria de los derechos de adquisición de jugadores, seguirá como norma aun que esto suponga declarar beneficios inferiores a los reales, para mantener un mayor saneamiento de la entidad.

Las auditorias contables de Arthur Andersen y Gassó y Cia, sobre la entidad deportiva fueron presentadas ayer por el presidente del club blaugrana a los periodistas económicos. De ellas se desprende que el capítulo de ingresos hasta 30 de junio de 1987, fue de 3.354 millones de pesetas, de los que 1.925,9 corresponden a cuotas de socios y abonados. En el capítulo de gastos los 1.675 millones de personal se lleva la mayor parte de un total de 2.914 millones.

Josep Lluís Nuñez destacó ayer nuevamente el crecimiento de los activos del club, tema de su especial predilección. Nuñez destacó que el fondo social del club ha pasado en 10 años de 13 millones de pesetas a los actuales 2.714 millones, criticando la gestión de anteriores presidentes que no supieron generar beneficios del traslado del campo de Las Corts al Nou Camp, ni generar patrimonios para el socio.

Patrimonio

Este patrimonio contempla actualmente la suma de los valores de los terrenos de la entidad, así como el coste de las obras de edificación y ampliación de instalaciones y los equipos y maquinaria de las instalaciones. Otro capítulo importante de los activo consignados es el referente al valor de los jugadores, contabiliza do en 853 millones de pesetas.Este cálculo lo realiza el club azulgrana a partir del coste del fichaje repartido por los años d duración del mismo para calcular la amortización del coste total de sus nuevos jugadores. Tras las amortizaciones extraordinarias de los dos últimos años el coste pendiente de amortizar es la cantidad de 853.

El presidente azulgrana terminé la presentación de los resultados económicos hablando de futuros proyectos constructivos que serían nuevos incrementos de activos y nuevos negocios para el club. Ante la pregunta de un periodista de si existían previsiones presupuestarias para estos nuevos proyectos uno de los directivos presentes apostilló "no, esto son solo sueños".

Archivado En