Los rumores de que el déficit de EE UU disminuyó en mayo provocan una nueva subida del dólar

El dólar subió ayer en los mercados europeos de cambio ante los rumores de que el déficit comercial norteamericano, que será hecho público hoy, ha disminuido de forma apreciable. Unos malos resultados comerciales en Estados Unidos volverían, según los agentes de cambio, a desestabilizar la moneda norteamericana.Sin embargo, se prevé que el dólar se mantendrá en un nivel firme e incluso subirá si el déficit norteamericano en mayo se sitúa por debajo de los 13.300 millones de dólares registrados el pasado mes de abril. Los rumores que circulaban en la tarde de ayer por los corros indicaban que e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El dólar subió ayer en los mercados europeos de cambio ante los rumores de que el déficit comercial norteamericano, que será hecho público hoy, ha disminuido de forma apreciable. Unos malos resultados comerciales en Estados Unidos volverían, según los agentes de cambio, a desestabilizar la moneda norteamericana.Sin embargo, se prevé que el dólar se mantendrá en un nivel firme e incluso subirá si el déficit norteamericano en mayo se sitúa por debajo de los 13.300 millones de dólares registrados el pasado mes de abril. Los rumores que circulaban en la tarde de ayer por los corros indicaban que el déficit de mayo estaría en torno a los 11.000 millones de dólares, informa Shearson Lehman Brothers.

Siguiendo la tónica marcada por los rumores, el dólar cerró en Londres a un cambio de 151,05 yenes, pero no consiguió traspasar los 1,85 marcos alemanes y se cotizó a 1,8488. En la sesión del día anterior, la divisa estadounidense había cerrado a 150,95 yenes y a 1,8420 marcos. El oro se mantuvo firme, sin demasiados cambios, y su precio se fijó a 447 dólares la onza, sólo 50 centavos mas que en la jornada anterior.

Asimismo, las especulaciones sobre el comercio de EE UU provocaron una subida de los valores de Wall Street, por lo que, en medio de la sesión, el índice Dow Jones subió 14,66 puntos y se situó a 2.467,63. Mientras, la multinacional IBM anunció sus resultados para el segundo trimestre, mostrando unos beneficios por acción de 1,95 dólares, frente a los 2,12 del pasado año.

En Tokio, el mercado sufrió un cierto letargo, con el índice Nikkei bajando 186,48 puntos y situándose en 23.931,53. "Fue un día increiblemente tranquilo", comentó un portavoz de Sanyo Securities. En realidad, el mercado japonés se mantenía a la espera del informe sobre el déficit de EE UU.

También en Londres, los inversores se encontraban a la expectativa. Sin embargo, el firme comienzo de las transacciones en Wall Street ayudó a que el mercado londinense se revitalizara. El índice del Financial Times cerró la jornada con una subida de 16,4 puntos y se situó en 2.403.

Archivado En