El Papa expresa a Olivencia su apoyo para la Expo 92

El Papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia especial al comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, Manuel Olivencia, quien indicó al Papa la importancia que el Estado español concede a la presencia de la Santa Sede en el recinto expositivo, según una nota facilitada por la Embajada española ante el Vaticano. El Papa expresó sus mejores deseos para la Exposición Universal de Sevilla, prevista del 20 de abril al 12 de octubre de 1992, a la que calificó de "gran iniciativa de España, llena de significados".En una conferencia de prensa, Olivencia dijo que había explicado al Papa ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Papa Juan Pablo II recibió ayer en audiencia especial al comisario general de la Exposición Universal de Sevilla, Manuel Olivencia, quien indicó al Papa la importancia que el Estado español concede a la presencia de la Santa Sede en el recinto expositivo, según una nota facilitada por la Embajada española ante el Vaticano. El Papa expresó sus mejores deseos para la Exposición Universal de Sevilla, prevista del 20 de abril al 12 de octubre de 1992, a la que calificó de "gran iniciativa de España, llena de significados".En una conferencia de prensa, Olivencia dijo que había explicado al Papa que esta exposición no sólo será un recuerdo de la historia, sino que también va a transmitir a todos los hombres un mensaje para el futuro "de paz y solidaridad". El sentido de la visita del comisario general de la Expo-92 era reiterar, en nombre del Gobierno español, la invitación para participar en ésta, y se refirió a la gran conmemoración que representará también para la Iglesia católica.

Sin embargo, como afirmó Olivencia en la conferencia de Prensa, el Gobierno español no invitó oficialmente al Papa para que visite la Exposición Universal, sino sólo a la Santa Sede. Esta respuesta vendrá, como le dijo monseñor Martínez Somalo, con quien se entrevistó el lunes pasado, por canales diplomáticos. Durante la audiencia especial, el Papa deseó los mejores éxitos a la Expo 92 y bendijo a España y los trabajos de organización de este gran acontecimiento. Juan Pablo II recibió el libro El día más grande, que cuenta su visita a Sevilla en 1982, y una medalla conmemorativa de la Exposición Universal.

Además de Manuel Olivencia, la delegación recibida por el Papa la integraban el embajador de España ante la Santa Sede, Gonzalo Puente Ojeda; el presidente de la Sociedad Estatal para la Expo-92, Emilio Casinello, y el asesor del comisario general, Germán Fíaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En