Menotti se interesa por la solvencia del Atlético de Gil

El Atlético de Madrid se encontraba ayer a la espera de recibir la contestación del argentino César Menotti, ex preparador del Barcelona y seleccionador en el Mundial que Argentina ganó en 1978, para dirigir la próxima temporada al equipo rojiblanco. Menotti está interesado en volver a España, y en las últimas horas se ha interesado en conocer detalles acerca de la solvencia económica del Atlético y de su nuevo presidente, Jesús Gil.Jesús Gil desestimó la continuidad de Luis Aragonés en el banquillo rojiblanco por considerar desorbitada su petición de 70 millones de ficha anual, pero ofrec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético de Madrid se encontraba ayer a la espera de recibir la contestación del argentino César Menotti, ex preparador del Barcelona y seleccionador en el Mundial que Argentina ganó en 1978, para dirigir la próxima temporada al equipo rojiblanco. Menotti está interesado en volver a España, y en las últimas horas se ha interesado en conocer detalles acerca de la solvencia económica del Atlético y de su nuevo presidente, Jesús Gil.Jesús Gil desestimó la continuidad de Luis Aragonés en el banquillo rojiblanco por considerar desorbitada su petición de 70 millones de ficha anual, pero ofreció 100 millones al Español para conseguir el traspaso del técnico Javier Clemente. Al no aceptar la directiva españolista, Gil entró en contacto con Menotti y, a la espera de su respuesta, se asegura que piensa también en el holandés Johan Cruyff, por quien asimismo se interesa. el Oporto, actual campeón de Europa.

César Menotti, que tiene contrato en vigor con el Boca Juniors, estaba pendiente de intentar resolverlo de forma amistosa antes de aceptar la proposición del Atlético. Menotti tiene contrato hasta julio de 1988, si bien condicionado a que el equipo consiga unos refuerzos que considera necesarios para desarrollar una buena labor.

Por otro lado, la junta directiva del Barcelona declaró intransferibles a Salva y a Urruti. Por ambos se ha interesado también Gil, que ahora puede ver el camino libre en otra dirección, con los bilbaínos Liceranzu y de la Fuente, quienes, junto a Urkiaga, rompieron ayer sus negociaciones con el Athlétic.

El nuevo presidente rojiblanco comunicó ayer oficialmente, a través de una carta, el despido a Ángel Castillo, secretario técnico -parece que tampoco se cuenta con Jayo, segundo de Luis en el banquillo, ni con el gerente, José Julio Carrascosa-. A Castillo, Gil le ha llamado "desleal", al parecer por haber fichado a Marcos y no comunicárselo a ningún directivo de la junta anterior. Castillo, con contrato laboral, llevará a Magistratura el asunto, por la correspondiente indemnización, aparte de que se le debe aún más de un millón de pesetas.

Archivado En