Cartas al director

Humildes y dialogantes

Podemos observar estos días en todos las periódicos las reflexiones de importantes elementos del PSOE tras las recientes elecciones. Resulta que ahora que han perdido la mayoría absoluta en muchos pueblos y ciudades y que se ven obligados a tomar en consideración las opiniones de los demás grupos políticos, ahora se reconoce que hay que gobernar de una forma más dialogante.Pero no piensen que estoy en contra de esa actitud (más vale tarde que nunca); sólo desearía que no fuese algo pasajero, y que si en unos próximos comicios volviesen a obtener la mayoría absoluta, recuerden que tiene mucho i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Podemos observar estos días en todos las periódicos las reflexiones de importantes elementos del PSOE tras las recientes elecciones. Resulta que ahora que han perdido la mayoría absoluta en muchos pueblos y ciudades y que se ven obligados a tomar en consideración las opiniones de los demás grupos políticos, ahora se reconoce que hay que gobernar de una forma más dialogante.Pero no piensen que estoy en contra de esa actitud (más vale tarde que nunca); sólo desearía que no fuese algo pasajero, y que si en unos próximos comicios volviesen a obtener la mayoría absoluta, recuerden que tiene mucho irás mérito ser dialogante y humilde cuando se está en una situación privilegiada que cuando se está presionado por unos resultados electorales negativos.

El otro asunto que voy a tratar se refiere a una carta de José García García que publicó EL PAÍS el lunes 22 dejunio. En ella se hacían varias consideraciones sorprendentes. La primera, el calificar a la actual derecha española como "restos del nazismo", cosa totalmente desproporcionada y falta de fundamento. Por otro lado, me parece legítimo, aunque poco inteligente, afirmar que hay que votar al PSOE por el simple hecho de evitar a toda costa que gobierne la derecha. Y, por último, me asombra el que se niegue a esa derecha la capacidad para evolucionar, cuando todos hemos sido testigos de un ejemplo significativo de evolución en la manera de comportarse de los socialistas desde que están e el poder. Sólo hay que verlos. .

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En