RUGBY

Nueva Zelanda ganó la primera Copa del Mundo

Los All Blacks de Nueva Zelanda confirmaron ayer todos los pronósticos y se adjudicaron ante su público la primera Copa del Mundo, que se ha disputado las últimas tres semanas. Los neozelandeses, en una confrontación entre dos estilos de juego, derrotaron a Francia por 29-9 (9-0): El partido se disputó bajo una lluvia intermitente y ante 48.035 espectadores, en el Eden Park.Nueva Zelanda demostró, una vez más, ser el mejor y más compensado equipo del mundo. Su eficiencia en las aperturas y la velocidad de sus alas, unida a la contundencia de sus delanteros, así como la precisión ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los All Blacks de Nueva Zelanda confirmaron ayer todos los pronósticos y se adjudicaron ante su público la primera Copa del Mundo, que se ha disputado las últimas tres semanas. Los neozelandeses, en una confrontación entre dos estilos de juego, derrotaron a Francia por 29-9 (9-0): El partido se disputó bajo una lluvia intermitente y ante 48.035 espectadores, en el Eden Park.Nueva Zelanda demostró, una vez más, ser el mejor y más compensado equipo del mundo. Su eficiencia en las aperturas y la velocidad de sus alas, unida a la contundencia de sus delanteros, así como la precisión en el pase del cuero, borraron prácticamente a una selección francesa, elegante y superior en Europa, pero inferior en la comparación con este deporte en las antípodas.

Los galos salieron nerviosos y cometieron bastantes errores. Su línea de zagueros se hundió en las malas condiciones del terreno y fue traspasada una y otra vez por los veloces cuchillos negros.

A pesar de la superioridad exhibida, Nueva Zelanda marchó al descanso con solamente nueve puntos de ventaja, gracias a un ensayo transformado y a un drop. Pero resolvió el partido en la continuación, en apenas 14 minutos, del 63 al 77. Dos ensayos casi consecutivos de Kirk y Kirwan -permitiéndose el lujo de no transformar, y dos golpes de castigo del pateador Fox, pusieron la distancia suficiente.

Archivado En