Fracasa el intento de 100 montañeros de hallar al niño perdido en Asturias

El último gran intento -en el que intervinieron más de 100 montañeros- de encontrar algún rastro del niño Germán Quintana Blanco, perdido hace 13 días en el macizo occidental de los Picos de Europa, terminó el jueves sin ningún resultado positivo. A partir de ahora se seguirá buscando, pero con menos efectivos, coordinados por la Guardia Civil de Cangas de Onís, según informaron ayer fuentes de Protección Civil.Más de 100 montañeros y expertos de la Guardia Civil intentaron localizar el pasado jueves, festividad del Corpus, al niño Germán Quintana, de 13 años, que se extravió el 7 de junio cua...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El último gran intento -en el que intervinieron más de 100 montañeros- de encontrar algún rastro del niño Germán Quintana Blanco, perdido hace 13 días en el macizo occidental de los Picos de Europa, terminó el jueves sin ningún resultado positivo. A partir de ahora se seguirá buscando, pero con menos efectivos, coordinados por la Guardia Civil de Cangas de Onís, según informaron ayer fuentes de Protección Civil.Más de 100 montañeros y expertos de la Guardia Civil intentaron localizar el pasado jueves, festividad del Corpus, al niño Germán Quintana, de 13 años, que se extravió el 7 de junio cuando participaba en una, excursión escolar en las proximidades del mirador de Ordiales. Pese al buen tiempo y a la intensidad del rastreo no se encontró nada que pudiera permitir una leve esperanza de localizar al niño, al que se da por muerto, entre otras causas por las malas condiciones climatológicas que se han dado en la zona.

Por su parte, el colegio Loyola, de Oviedo, en el que estaba matriculado el muchacho, ha hecho pública una nota en la que señala que la excursión en la que participaba Germán Quintana había sido realizada por una peña cultural y deportiva de un grupo de padres, y no por el propio centro y la asociación de padres del mismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En