Choque sin víctimas de dos mercantes extranjeros en la costa gallega

Los mercantes Fraccia del Nord, de bandera italiana, y North Sea, de bandera panameña, chocaron ayer sin consecuencias en una zona situada a unas 80 millas del cabo Ortegal, en la costa gallega. Tras el abordaje, los barcos pudieron continuar navegando por sus propios medios y no precisaron el auxilio de otros buques que navegaban por la zona y acudieron al lugar del accidente apenas tener noticia del suceso.De acuerdo con los datos facilitados por la Capitanía General de la Zona Marítima del Cantábrico, la colisión ocurrió a las nueve de la mañana de ayer y fue provocada ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercantes Fraccia del Nord, de bandera italiana, y North Sea, de bandera panameña, chocaron ayer sin consecuencias en una zona situada a unas 80 millas del cabo Ortegal, en la costa gallega. Tras el abordaje, los barcos pudieron continuar navegando por sus propios medios y no precisaron el auxilio de otros buques que navegaban por la zona y acudieron al lugar del accidente apenas tener noticia del suceso.De acuerdo con los datos facilitados por la Capitanía General de la Zona Marítima del Cantábrico, la colisión ocurrió a las nueve de la mañana de ayer y fue provocada presumiblemente por la deficiente visibilidad en la zona.

Según esta fuente, el accidente no causó problemas entre los tripulantes ni daños de consideración en los buques. El Fraccia del Nord, que se dirigía a Francia, puso rumbo a las costas gallegas y se dirige a una velocidad de seis nudos al puerto de La Coruña o bien al de Vigo, utilizando un motor auxiliar.

El North Sea, que sufrió menos daños en la colisión, continuó su navegación en dirección al puerto holandés de Rotterdam. El capitán de este último barco hizo llegar a través del programa Onda Pesquera su agradecimiento a todos los barcos pesqueros y mercantes españoles que acudieron en su ayuda tras la colisión, según informa la agencia Europa Press.

De otro lado, dos buques de la Armada auxiliaron ayer a un pesquero canario que sufrió una vía de agua cuando se encontraba en alta mar. Se trata del pesquero Puerto Naos, que sufrió el accidente a causa del mal tiempo declarado cuando faenaba en las costas de África.

Avería tras la retención

Este pesquero acababa de regresar a comienzos de semana de Mauritania, donde permaneció retenido cerca de un mes junto con otros ocho pesqueros artesanales de la isla de Lanzarote, que han sido multados por las autoridades mauritanas. El Puerto Naos, con base en Las Palmas de Gran Canaria, había salido a faenar cuando a causa del mal tiempo se produjo una vía de agua en el barco.Los tripulantes del pesquero dieron aviso al buque hospital Esperanza del Mar, que a su vez contactó por radio con las patrulleras de la Armada Alcalá Galiano y Ánade, informa Dolores Campos. Ambas patrulleras acudieron en ayuda de la embarcación, que hubo de ser remolcada. hasta su base por la patrullera, Ánade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En