EL RESULTADO DE LAS ELECCIONES

Redondo afirma que el balance de los comicios presupone un voto de castigo al Gobierno

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, señaló ayer, sobre los resultados de los comicios municipales y autonómicos, que "la bofetada de las elecciones iba dirigida al Gobierno por mejilla interpuesta". Redondo aseguró que los resultados electorales "presuponen un cierto voto de castigo a la política del Gobierno socialista". Añadió que los resultados han sido tales "porque se ha dado una primacía enorme a la economía, y no a la acción social o a la calidad de vida de los ciudadanos".El dirigente sindical se mostró convencido de que en los votos de los españoles no había pesado tanto la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo, señaló ayer, sobre los resultados de los comicios municipales y autonómicos, que "la bofetada de las elecciones iba dirigida al Gobierno por mejilla interpuesta". Redondo aseguró que los resultados electorales "presuponen un cierto voto de castigo a la política del Gobierno socialista". Añadió que los resultados han sido tales "porque se ha dado una primacía enorme a la economía, y no a la acción social o a la calidad de vida de los ciudadanos".El dirigente sindical se mostró convencido de que en los votos de los españoles no había pesado tanto la gestión realizada por los socialistas en las administraciones locales y autonómicas, como la política desarrollada desde el Gobierno central y fundamentalmente por el énfasis puesto en la política económica.

Más información

Dijo que los resultados "no se pueden minimizar, por lo que habrá que hacer un análisis muy riguroso en cuanto al fondo y la forma de gobernar y tomar las determinaciones pertinentes".

El secretario general de UGT señaló que su organización sindical no entraba a valorar los posibles pactos que pudieran establecerse entre las distintas fuerzas políticas que han alcanzado concejalías o escaños.

Redondo realizó estas declaraciones durante la inauguración de un seminario de la Confederación Europea de Sindicatos sobre el proyecto Eureka, en el que intervienen sindicalistas de UGT y de ELA-STV, por parte de España, además de otros veinticinco representantes de sindicatos de países europeos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En