Marconi se divide en dos sociedades para garantizar su viabilidad

La creación de dos sociedades distintas, una enfocada al sector de telecomunicaciones y otra al de defensa, es la solución definitiva adoptada para Marconi que hoy será explicada al comité de empresa. La primera de ellas estará formada por el consorcio ATT-Philips (APT) y Telefónica y en cilla quedarán 450 empleados, de los casi 1.300 con que ahora cuenta la plantilla de Marconi. A última hora de ayer se estudiaba la forma jurídica que adoptará la nueva sociedad.En la segunda empresa tomarán parte Amper e Inisel -cada una con un 5% de un capital social estimado en unos 1.000 millones de peseta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La creación de dos sociedades distintas, una enfocada al sector de telecomunicaciones y otra al de defensa, es la solución definitiva adoptada para Marconi que hoy será explicada al comité de empresa. La primera de ellas estará formada por el consorcio ATT-Philips (APT) y Telefónica y en cilla quedarán 450 empleados, de los casi 1.300 con que ahora cuenta la plantilla de Marconi. A última hora de ayer se estudiaba la forma jurídica que adoptará la nueva sociedad.En la segunda empresa tomarán parte Amper e Inisel -cada una con un 5% de un capital social estimado en unos 1.000 millones de pesetas- más la consultora Gestíber. En ella quedarán incluídos los 850 empleados restantes, pero pendientes de un plan de reestructuración elaborado por Gestiber, mediante jubilaciones anticipadas y bajas voluntarias indemnizadas. Una vez reflotada la sociedad, se planteará su venta a un socio extranjero, para lo que existen tres ofertas, entre ellas la de Ericsson.

La solución salomónica adoptada para Marconi da entrada al consorcio ATP, al tiempo que permitirá, a través de Amper e Inisel, la venta probablemente a Ericsson, grupo sueco que tenía previsto presentar su oferta asociado a estas dos empresas.

Archivado En