Tres miembros de la Crida, detenidos por no comparecer en el juzgado

Tres miembros del movimiento independentista catalán Crida a la Solidaritat fueron detenidos en la mañana de ayer, por orden del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, al no haber acudido ante el juez tras serles enviadas tres citaciones judiciales. Los tres detenidos, y otros cuatro miembros de la Crida, serán juzgados hoy por las pintadas que realizaron, en abril de 1986, en un buque de la armada de los EE UU fondeado en el puerto de Barcelona. Entre éstos se encuentra Ángel Colom, ex dirigente de la Crida y secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC)....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres miembros del movimiento independentista catalán Crida a la Solidaritat fueron detenidos en la mañana de ayer, por orden del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona, al no haber acudido ante el juez tras serles enviadas tres citaciones judiciales. Los tres detenidos, y otros cuatro miembros de la Crida, serán juzgados hoy por las pintadas que realizaron, en abril de 1986, en un buque de la armada de los EE UU fondeado en el puerto de Barcelona. Entre éstos se encuentra Ángel Colom, ex dirigente de la Crida y secretario general adjunto de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Lluís Garcia Petit, Josep Maria Llansá y Andreu Camps fueron detenidos en sus domicilios por inspectores de policía. El, juez Modesto Ariñez resolvió dejarles en libertad después de entregarles la citación para el juicio de hoy, que quedó suspendido el pasado mes de diciembre al abandonar la sala los acusados. Estos tres independentistas, al igual que otros tres de los acusados, han decidido no acudir hoy al juicio, al negarse a comparecer ante el magistrado Ariñez, al que recusan. Consideran que este juez mantiene una actitud "de enemistad manifiesta". La recusación, planteada ya en diciembre pasado, no fue aceptada por el magistrado ni por la Audiencia de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En