El escepticismo ante los acuerdos adoptados en la 'cumbre' de Venecia se reflejo en una nueva caída del dólar

Los operadores de la mayor parte de los mercados internacionales de divisas mostraron ayer su desconfianza frente al contenido de los acuerdos adoptados en la cumbre de Venecia, respecto a establecer una mayor coordinación para garantizar la estabilidad del sistema de cambios. Ello se reflejó en una baja generalizada del dólar en la mayor parte de los mercados, tanto de Estados Unidos como de Japón y Europa, a excepción de París, donde la divisa norteamericana ganó terreno al final de la sesión.En Tokio, el dólar cambió a 142 yenes respecto a los 142,70 del pasado martes, con una pérdid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los operadores de la mayor parte de los mercados internacionales de divisas mostraron ayer su desconfianza frente al contenido de los acuerdos adoptados en la cumbre de Venecia, respecto a establecer una mayor coordinación para garantizar la estabilidad del sistema de cambios. Ello se reflejó en una baja generalizada del dólar en la mayor parte de los mercados, tanto de Estados Unidos como de Japón y Europa, a excepción de París, donde la divisa norteamericana ganó terreno al final de la sesión.En Tokio, el dólar cambió a 142 yenes respecto a los 142,70 del pasado martes, con una pérdida de 0,70 puntos. Fuentes bancarias aseguraron que, si bien no se esperaba la adopción de medidas espectaculares por parte de los presidentes de los siete países más industrializados reunidos durante esta semana en Venecia, la nueva caída de hoy reflejó un cierto desánimo ante la falta de resoluciones económicas concretas.

Respecto a la peseta, el dólar perdió ayer también posiciones en el mercado de Madrid, al fijar el Banco de España uncambio medio de 124,65 pesetas, frente a las 125,27 del pasado martes.

La Bolsa de Tokio, en cambio, registró un fuerte avance, ante los rumores de que el Banco de Japón podría reducir el tipo de descuento oficial, como instrumento contra la continua revalorización del yen frente al dólar.

El índice selectivo N¡kke¡ cedió al principio de la sesión 144,01 yenes, para avanzar después 359,08 yenes, colocándose en un nuevo récord histórico de 25.738,96. El barómetro general Tse subió asimismo 47,106 puntos finalizando a 2.243,07, superando también sus últimas marcas. El volúmen de contratación fue de 1.000 millones de acciones, frente a las 626 millones del pasado martes.

La Bolsa de Nueva York registró asimismo un fuerte alza al principio de la, sesión, gracias a que han disminuído los temores sobre un aumento de los tipos de interés norteamericanos, informa Shearson Lehman/ American Express. El índice Dow Jones subía a media sesión 25 puntos, situándose a 2.375 y rompiendo la tendencia, bajista de los últimos días.

Archivado En