Una joven con un ovario implantado bajo el brazo podrá ser madre

Un equipo médico francés del Centro Hospitalario Universitario de Caen ha hecho público que una joven de 21 años vive desde hace más de dos años con un ovario implantado en un brazo. La joven sufrió una enfermedad de tipo canceroso en el sistema linfático, lo que le obligó a someterse a un tratamiento de radioterapia sobre el vientre.Dado que este tratamiento iba a dejar atrofiado su aparato reproductor, el doctor Gérard Lévy decidió trasplantar uno de los dos ovarios en el antebrazo izquierdo, bajo el bíceps. Dos años después, la joven tiene su ciclo menstrual con toda normalidad, y el ovario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un equipo médico francés del Centro Hospitalario Universitario de Caen ha hecho público que una joven de 21 años vive desde hace más de dos años con un ovario implantado en un brazo. La joven sufrió una enfermedad de tipo canceroso en el sistema linfático, lo que le obligó a someterse a un tratamiento de radioterapia sobre el vientre.Dado que este tratamiento iba a dejar atrofiado su aparato reproductor, el doctor Gérard Lévy decidió trasplantar uno de los dos ovarios en el antebrazo izquierdo, bajo el bíceps. Dos años después, la joven tiene su ciclo menstrual con toda normalidad, y el ovario implantado en el brazo se hincha ligeramente en los días de la menstruación.

Si la joven deseara ser madre, los médicos aseguran que sólo habría que realizar una pequeña operación en el brazo para extraer un ovocito, que posteriormente sería fecundado in vitro para ser implantado en el útero de la madre, siguiéndose un embarazo normal.

Página 32

Archivado En