BALONCESTO / GRECIA 87

Petrovic sólo jugó un tiempo ante la URSS

L. G. La selección soviética derrotó con ciertos apuros a Yugoslavia en un partido, posible final anticipada, que deparó algunas sorpresas. Para empezar, la del técnico balcánico Cosic, al reservar a Petrovic sólo para la segunda parte. Por otro lado, Gomelski movió mucho mejor al equipo soviético que cualquiera de sus sucesores y supo aliviar la ausencia de Sabonis. Petrovic, aplaudido y requerido por el público, pero pronto abucheado en cuanto hizo provocaciones de las suyas, demostró su gancho y también, al final, su calidad al ser protagonista principal de una espectacular remontada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

L. G. La selección soviética derrotó con ciertos apuros a Yugoslavia en un partido, posible final anticipada, que deparó algunas sorpresas. Para empezar, la del técnico balcánico Cosic, al reservar a Petrovic sólo para la segunda parte. Por otro lado, Gomelski movió mucho mejor al equipo soviético que cualquiera de sus sucesores y supo aliviar la ausencia de Sabonis. Petrovic, aplaudido y requerido por el público, pero pronto abucheado en cuanto hizo provocaciones de las suyas, demostró su gancho y también, al final, su calidad al ser protagonista principal de una espectacular remontada de su equipo.

El partido en sí ofreció pocas variaciones tácticas; los principales puntos de interés se centraron en la aparición de jóvenes por ambas partes, aunque fue Yugoslavia quien ofreció mayor cantidad y más calidad. El gran hallazgo del partido fue el alero -que puede ejercer de base-, Kukok, de 19 años y 2,06 metros. Demostró ya una gran decisión para hacer cosas importantes en partidos de entidad.

Amplio triunfo griego

En el tercer partido del grupo, el anfitrión, Grecia, arrolló a Rumanía, rival hoy de España, por 109-77. Gallis, con 44 puntos, volvió a ser el gran destacado. Fassulas, con 20 puntos, le siguió en los anotadores, mientras la discreción rumana fue total, con Branisteanu como mayor cota, en 14 puntos.

Archivado En