LAS ELECCIONES DEL 10 DE JUNIO

Los partidos dudan de que el abandono del dirigente democristiano se deba a causas económicas

Los partidos políticos no cren que la causa principal de la dimisión de Óscar Alzaga como presidente del PDP, sea por motivos económicos y sí las escasas expectativas electorales y causas internas en el partido.. "No tengo ningún comentario. No es el momento de los reproches, sino del respeto personal", declaró ayer en Tenerife Manuel Fraga, sobre la dimisión de Alzaga. "No tengo ningún deseo en este momento de agravar la polémica. En AP nunca hemos hecho las elecciones contra nadie", informa Carmelo Martín. Antonio Hernández Mancha, presidente de AP, señaló que lamentaba la dimisión y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los partidos políticos no cren que la causa principal de la dimisión de Óscar Alzaga como presidente del PDP, sea por motivos económicos y sí las escasas expectativas electorales y causas internas en el partido.. "No tengo ningún comentario. No es el momento de los reproches, sino del respeto personal", declaró ayer en Tenerife Manuel Fraga, sobre la dimisión de Alzaga. "No tengo ningún deseo en este momento de agravar la polémica. En AP nunca hemos hecho las elecciones contra nadie", informa Carmelo Martín. Antonio Hernández Mancha, presidente de AP, señaló que lamentaba la dimisión y que su partido asumía la responsabilidad de cubrir el espacio que han dejado libre los democristianos. El presidente del Gobierno, Felipe González, se negó a valorar la desición tomada por Alzaga y tan sólo señaló que la respetaba.

Más información

Eduardo Martín Toval, portavoz del grupo socialista en el Congreso, señaló que la insuficiente financiación para los comicios no le parecía motivo para el abandono. León Buill, cordinador del CDS, estimaba que el líder del PDP tenia que tener razones más poderosas para dimitir que la falta de medios económicos, informa Efe.

Juan Berga, portavoz del PCE, declaró que "en, el caso de Alzaga, como en el de muchos otros, lo que ocurre es que las aventuras políticas se pagan".

El presidente regional del PDP de Andalucía, Javier Arenas,dijo ayer en Sevilla que el abandono de Rodolfo Martín Villa ha sido "una circunstancia definitiva" para la retirada de la vida política de Alzaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En