El precio del oro alcanzó su nivel más alto de los últimos cuatro años, mientras el dólar continuó en descenso

El precio del oro alcanzó ayer su nivel más alto de los últimos cuatro años y medio, debido en parte a la decisión adoptada por el Citicorp de proceder a un aumento en su fondo de reserva de fallidos en 3.000 millones de dólares. El metal precioso alcanzó un máximo de 482,25 dólares por onza al comienzo de la sesión en Londres, cerrando, no obstante, a 476 dólares.Mientras, el dólar bajó ayer 0,55 yenes en el mercado de divisas de Tokio, con un cambio al cierre de 139,50 yenes. Fuentes bancarias señalaron que la venta de marcos alemanes por el Banco de Japón, durante la mañana, contribuyó a un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El precio del oro alcanzó ayer su nivel más alto de los últimos cuatro años y medio, debido en parte a la decisión adoptada por el Citicorp de proceder a un aumento en su fondo de reserva de fallidos en 3.000 millones de dólares. El metal precioso alcanzó un máximo de 482,25 dólares por onza al comienzo de la sesión en Londres, cerrando, no obstante, a 476 dólares.Mientras, el dólar bajó ayer 0,55 yenes en el mercado de divisas de Tokio, con un cambio al cierre de 139,50 yenes. Fuentes bancarias señalaron que la venta de marcos alemanes por el Banco de Japón, durante la mañana, contribuyó a una ligera recuperación de la divisa norteamericana, pero sus efectos fueron poco duraderos. Según las mismas fuentes, la tendencia a la baja del dólar podría mantenerse en lo que queda de semana.

También en Francfort, la divisa norteamericana registró ligeras pérdidas al cierre de la sesión y con un volumen reducido de operaciones. El dólar finalizó a 1,7680 marcos, frente a los 1,7775 del pasado martes.

Respecto a la peseta, el dólar un cambió ayer a 123,971 pesetas, menos de 20 céntimos por encima del mínimo anual, producido el pasado 5 de mayo, con un cambio de 123,80 pesetas.

La Bolsa de Tokio también cedió posiciones por tercera jornada consecutiva, con fuertes pérdidas en los principales barómetros bursátiles. El índice selectivo Nikkei registró en la sesión de ayer su mayor caída de la historia para un sólo día, con una pérdida de 658,28 yenes. Por su parte, el índice general TSE de todos los valores de la primera sección cayó 67,19 puntos, finalizando a 2.054,91. Los grupos financieros acusaron la pérdida de confianza de los inversores en los mercados financieros internacionales.

La Bolsa de Londres, por su parte, registró fuertes pérdidas en la sesión de ayer, debido a la nueva oleada de preocupación sobre la deuda externa de los países del Tercer Mundo y a las últimas encuestas de opinión sobre las elecciones, según las cuales, la ventaja del Partido Conservador se ha visto reducida, según Shearson Lehman/ American Express.

Archivado En