La renovación del consejo de Cajamadrid se demora hasta junio

El cambio del consejo de administración de Cajamadrid, entidad con más de un billón de pesetas en depósitos, se demorará hasta después de las elecciones municipales del 10 de junio, pese a que jurídicamente parecía haber sido desbloqueado el proceso electoral la pasada semana.Hoy termina el plazo de 15 días dado por la comisión electoral de Cajamadrid para que el actual consejo convoque la asamblea que deberá renovarlo, con la entrada de representantes de los ayuntamientos donde opera la caja, los impositores y los trabajadores de la entidad. Pero ha sido desatendido, este requerimiento, a la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cambio del consejo de administración de Cajamadrid, entidad con más de un billón de pesetas en depósitos, se demorará hasta después de las elecciones municipales del 10 de junio, pese a que jurídicamente parecía haber sido desbloqueado el proceso electoral la pasada semana.Hoy termina el plazo de 15 días dado por la comisión electoral de Cajamadrid para que el actual consejo convoque la asamblea que deberá renovarlo, con la entrada de representantes de los ayuntamientos donde opera la caja, los impositores y los trabajadores de la entidad. Pero ha sido desatendido, este requerimiento, a la espera de dos dictámenes jurídicos sobre la legalidad de los 28 nombramientos efectuados por el Ayuntamiento de Madrid, todos ellos en favor de personas vinculadas al PSOE.

Aunque la Audiencia de Madrid desestimó un segundo recurso del PCE y del Grupo Popular en el ayuntamiento que pedía la suspensión de dichas designaciones, el consejo de Cajamadrid ha preferido aclarar antes la eventual contradicción entre este auto y otro anterior de la misma Audiencia ordenando la suspensión de los nombramientos.

Los promotores de ambos recursos intentan ganar tiempo para que la corporación que surja de las elecciones municipales incorpore entre los 28 citados puestos a representantes de la actual oposición municipal. Por su parte, medios socialistas aseguran que, incluso si la asamblea se reúne a finales de junio y elige al nuevo consejo, habrá mayoría absoluta del PSOE. Pero si el PSOE accede en Cajamadrid a las pretensiones de la oposición sentaría un precedente que pondría en peligro su mayoría en otras cajas de ahorro, sobre todo la de Zaragoza, Aragón y Rioja y las de Castilla y León.

Archivado En