El anuncio de elecciones anticipadas en el Reino Unido hizo subir la Bolsa de Londres hasta alcanzar un récord histórico

El alza en la Bolsa de Londres de ayer hasta alcanzar un nuevo récord histórico ha sido el reflejo inmediato de que el anuncio oficial de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el próximo 11 de junio ha sido bien recibido por los sectores económicos británicos. El índice Financial Times de 100 valores subió 48 puntos, alcanzando una nueva marca histórica de 2.174.Entre tanto, el dólar se mantuvo firme al cierre de la sesión en Francfort al alcanzar los 1,7895 marcos, frente a los 1,7900 del pasado viernes. Según Shearson Lehman/American Express, esta relativa fortaleza del dólar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alza en la Bolsa de Londres de ayer hasta alcanzar un nuevo récord histórico ha sido el reflejo inmediato de que el anuncio oficial de elecciones anticipadas en el Reino Unido para el próximo 11 de junio ha sido bien recibido por los sectores económicos británicos. El índice Financial Times de 100 valores subió 48 puntos, alcanzando una nueva marca histórica de 2.174.Entre tanto, el dólar se mantuvo firme al cierre de la sesión en Francfort al alcanzar los 1,7895 marcos, frente a los 1,7900 del pasado viernes. Según Shearson Lehman/American Express, esta relativa fortaleza del dólar es momentánea y el sentimiento entre los operadores continúa siendo bajista.

En Tokio, el dólar subió ligeramente frente al yen con una cotización al cierre de 139,98 yenes, 0,90 puntos por encima de los 139,08 a que cerró el viernes. Fuentes bancarias relacionaron el avance del dólar con el alza de la moneda norteamericana durante el fm de semana en Nueva York.

Las perspectivas de una mayor estabilidad del dólar respecto. al yen propició ayer que la Bolsa de Tokio llegara al cierre con alzas generalizadas. El índice general Tse de todos los valores inscritos cerró con un 3,86 de alza, hasta alcanzar una marca histórica de 2.193,75 puntos. La peseta perdió ayer algunas posiciones respecto al dólar en el mercado de divisas de Madrid. El Banco de España fijó un cambio medio a 125,8 pesetas, frente a las 124,40 del viernes pasado.

En este sentido, el presidente de la Reserva Federal norteamericana, Paul Volcker, afirmó que los tipos de interés actuales en Estados Unidos están "algo altos" y expresó su optimismo respecto a una próxima estabilización del dólar.

Por su parte, el ministro de Finanzas de Japón, Miyazawa, declaró que la fortaleza del yen está mermando el crecimiento económico en su país y manifestó su esperanza en que las naciones industrializadas cooperen para estabilizar los mercados de cambio. Añadió que el descenso en 100 yenes en el valor del dólar durante tos últimos 20 meses se verá reflejado en la balanza comercial de Japón respecto a EE UU.

Archivado En