Belda, con problemas de 'maillots'

Vicente Belda, primer español clasificado en la Vuelta, está teniendo problemas de maillots estos días. Puede elegir entre tres: el verdiblanco de su, equipo, el Kelme; el blanco de primer español clasificado y el rojo de la montaña, que correspondería a Herrera, pero como éste viste el amarillo de líder, pasa al segundo clasificado del Premio de la Montaña. Belda se ha decidido por el rojo, aunque le queda grande porque le han dado una talla 4. Pero a él le gustaría más el blanco, que es con el que piensa acabar la Vuelta; ganarla, lo descarta."El maillot amarillo no está a mi a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vicente Belda, primer español clasificado en la Vuelta, está teniendo problemas de maillots estos días. Puede elegir entre tres: el verdiblanco de su, equipo, el Kelme; el blanco de primer español clasificado y el rojo de la montaña, que correspondería a Herrera, pero como éste viste el amarillo de líder, pasa al segundo clasificado del Premio de la Montaña. Belda se ha decidido por el rojo, aunque le queda grande porque le han dado una talla 4. Pero a él le gustaría más el blanco, que es con el que piensa acabar la Vuelta; ganarla, lo descarta."El maillot amarillo no está a mi alcance", asegura Belda. "Para que pudiera ponérmelo tendrían que ir cediendo terreno los favoritos, Kelly y Dietzen, etapa tras etapa. Sólo pienso ahora en hacer una buena Vuelta y acabar con el maillot blanco. Hay corredores más capacitados que yo para ganar y que tienen, ademas, mejores equipos".

Más información

A pesar de que Belda se descarta del grupo de favoritos para ganar la Vuelta, piensa que ésta no se encuentra todavía decidida: "Las etapas montañosas últimas son las verdaderamente peligrosas. En ellas puede resurgir un corredor que se encuentre a cinco o seis minutos del líder. Claro, que éste también puede caer allí".

Belda ha realizado la preparación en Colombia y a ello atribuye su buen momento de forma: "A eso y a la moral que cogí cuando gané la Semana Catalana. Pero es cierto que la preparación de Colombia, ya lo anuncié, me iba a permitir afrontar las dos primeras semanas de la Vuelta en muy buena forma. Ahora quiero seguir haciéndolo tan bien como hasta ahora, que nunca en la Vuelta he tenido oportunidad de elegir qué maillot ponerme. Eso quiere decir que no lo estoy haciendo nada mal".

Archivado En