El Reino Unido confía que España facilite los vuelos militares a Gibraltar

El Gobierno británico espera que España elimine su zona aérea prohibida, que afecta a los vuelos militares que utilizan el aeródromo de Gibraltar, según se ha sabido tras una visita al peñón de Keith Mack, responsable de los servicios de tráfico aéreo nacionales de Gran Bretaña. Mack ha confirmado que, a cambio, el Reino Unido no se opondrá al ingreso español en la organización Eurocontrol, organismo europeo de tráfico aéreo.En abril de 1967, el Gobierno del general Franco implantó unas medidas de seguridad aérea en la zona contigua con el aeropuerto gibraltareflo que dificultaban el acceso a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno británico espera que España elimine su zona aérea prohibida, que afecta a los vuelos militares que utilizan el aeródromo de Gibraltar, según se ha sabido tras una visita al peñón de Keith Mack, responsable de los servicios de tráfico aéreo nacionales de Gran Bretaña. Mack ha confirmado que, a cambio, el Reino Unido no se opondrá al ingreso español en la organización Eurocontrol, organismo europeo de tráfico aéreo.En abril de 1967, el Gobierno del general Franco implantó unas medidas de seguridad aérea en la zona contigua con el aeropuerto gibraltareflo que dificultaban el acceso a dicho aeropuerto tanto de aviones civiles como militares. Tras los acuerdos de Bruselas de noviembre de 1984 entre Londres y Madrid, el Gobierno español se comprometió a modificar las medidas en vigor con el fin de ampliar el área de maniobra a los vuelos civiles, pero sin incluir a los vuelos militares.

Ahora, Mack, tras una visita de dos días a Gibraltar, ha afirmado a un diario gibraltareño que el Reino Unido ha retirado su veto contra la participación española en Eurocontrol, con la esperanza de que las autoridades españolas, por su parte, "eliminen totalmente esta zona de prohibición aérea".

Durante su visita, Mack ha inspeccionado las instalaciones de las Reales Fuerzas Aéreas (RAF) en el aeropuerto gibraltareño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En