Benegas representará a la ejecutiva del PSOE en la fiesta del Primero de Mayo

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, representará a la ejecutiva federal del partido socialista en la celebración del Primero de Mayo, que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid, a iniciativa de las ejecutivas regionales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Junto a Benegas se sentarán en la mesa presidencial del mitin que tendrá lugar el viernes otros dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE -uno de ellos, muy probablemente, Francisco Fernández Marugán-, según anunció ayer José Acosta, presidente de la FSM.Be...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de organización del PSOE, Txiki Benegas, representará a la ejecutiva federal del partido socialista en la celebración del Primero de Mayo, que tendrá lugar en la Casa de Campo de Madrid, a iniciativa de las ejecutivas regionales de la Unión General de Trabajadores (UGT) y de la Federación Socialista Madrileña (FSM).

Junto a Benegas se sentarán en la mesa presidencial del mitin que tendrá lugar el viernes otros dos miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE -uno de ellos, muy probablemente, Francisco Fernández Marugán-, según anunció ayer José Acosta, presidente de la FSM.Benegas confirmó el fin de semana pasado a los organizadores de la fiesta socialista del Primero de Mayo su presencia en el acto político principal, en el que también intervendrán Nicolás Redondo, secretario general de la UGT; Juan Barranco, alcalde de Madrid; Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general de la FSM; José Luis Daza, secretario general de la UGT de Madrid, y Javier de Paz, secretario general de las Juventudes Socialistas.

En la presidencia del mitin no se sentará representante alguno del Gobierno, ni tampoco está previsto que ningún ministro dirija la palabra a los asistentes, con lo que los convocantes no han introducido ninguna innovación respecto al año pasado, si bien la proximidad de unas elecciones municipales y autonómicas aconsejan, a juicio de dirigentes socialistas, algún acto simbólico de reconciliación entre el Gobierno y la UGT. El ministro de Trabajo, Manuel Chaves, comentó ayer que le gustaría asistir.

El presidente de la FSM manifestó ayer que es muy probable que la ejecutiva regional de Madrid de la UGT exprese a mediados del próximo mes de mayo su apoyo a las candidaturas socialistas en las elecciones municipales y autonómicas. José Acosta afirmó que Nicolás Redondo ha expresado a Juan Barranco su plena disposición a hacer campaña en apoyo de la candidatura de éste para la alcaldía de Madrid.

Fuentes socialistas desconocían ayer si el secretario general de la UGT hará en su discurso alguna invitación a los afiliados de su sindicato para que respalden las listas del PSOE en los comicios del próximo junio.

[El secretario general de CC OO, Marcelino Camacho, anunció ayer el programa de actos organizados por su central para el Primero de Mayo. Comisiones convocará más de cien manifestaciones y unos 60 actos-fiesta en toda España con las reivindicaciones del mantenimiento del empleo, el incremento de los salarios, la lucha por la paz y la retirada del anteproyecto de regulación de huelga].

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En