Mineros leoneses hieren de gravedad al propietario de una explotación.

Antonio Sánchez, propietario de una pequeña explotación minera de Santa Cruz de Montes (León), de 39 años, resultó ayer herido de gravedad al ser agredido por un piquete de mineros al que hizo frente cuando éste trataba de que los trabajadores de su empresa se sumasen a la huelga. Trasladado al hospital Princesa Sofía de León, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, herida incisocontusa en el párpado inferior derecho y contusiones múltiples.Un centenar de mineros pretendía que los 17 trabajadores de la citada explotación abandonaran su puesto de trabajo, en solid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Sánchez, propietario de una pequeña explotación minera de Santa Cruz de Montes (León), de 39 años, resultó ayer herido de gravedad al ser agredido por un piquete de mineros al que hizo frente cuando éste trataba de que los trabajadores de su empresa se sumasen a la huelga. Trasladado al hospital Princesa Sofía de León, se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico con conmoción cerebral, herida incisocontusa en el párpado inferior derecho y contusiones múltiples.Un centenar de mineros pretendía que los 17 trabajadores de la citada explotación abandonaran su puesto de trabajo, en solidaridad con el paro que unos 6.500 trabajadores del sector llevaron a cabo ayer en la comarca de El Bierzo. En los incidentes fueron quemados una pala cargadora, un compresor y un generador de la empresa.

Más de medio millar de mineros se manifestaron ayer en Bembibre (León) y volverán hoy para exigir que se negocie el convenio colectivo.

Página 60

Archivado En