La Armada aduce que el calibre 7,62 no es privativo del 'cetme'

Un portavoz de la Armada señaló ayer a este periódico que el calibre 7,62, proyectil utilizado en la muerte de María Gabarrón la semana pasada en Madrid, no es privativo del fusil de asalto cetme, arma utilizada por el Ejército español. Este portavoz añadió que este calibre se utiliza también en armas de caza, por lo que, a su juicio, no se puede establecer una conexión directa entre la muerte de María Gabarrón y el cuartel de Infantería de Marina, situado a 56 metros de donde cayó sin vida el cuerpo de la mujer.El proyectil de calibre 7,62 encontrado el miércoles en unos setos cercanos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz de la Armada señaló ayer a este periódico que el calibre 7,62, proyectil utilizado en la muerte de María Gabarrón la semana pasada en Madrid, no es privativo del fusil de asalto cetme, arma utilizada por el Ejército español. Este portavoz añadió que este calibre se utiliza también en armas de caza, por lo que, a su juicio, no se puede establecer una conexión directa entre la muerte de María Gabarrón y el cuartel de Infantería de Marina, situado a 56 metros de donde cayó sin vida el cuerpo de la mujer.El proyectil de calibre 7,62 encontrado el miércoles en unos setos cercanos al lugar de los hechos era analizado ayer en la sección de balística del Gabinete Central de Identificación de la Policía. Un portavoz oficial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid señaló ayer que este análisis "no estará finalizado hasta dentro de un par de días".

Policías expertos en balística consultados por este periódico señalaron que del proyectil encontrado -salvo que su estado de conservación fuera "pésimo"- se puede averiguar el arma que disparó mortalmente contra María Gabarrón. "El estudio de las estrías de la bala permite diferenciar claramente qué arma se utilizó", añadieron, para precisar que "cada arma realiza estrías diferentes".

María Gabarrón falleció el pasado día 16, cuando, en compañía de su marido e hija, paseaba por la avenida de San Luis, vía perpendicular a Arturo Soria, a una cincuentena de metros de donde se encuentra un cuartel de Infantería de Marina. La policía ha podido determinar que la trayectoria de la bala en el cuerpo de la mujer indica que el disparo partió del cuartel, aunque espera al análisis de la bala para poder determinar qué arma fue el autor material de la muerte de María Gabarrón.

Las diligencias policiales se encuentran actualmente a disposición judicial. En concreto, el caso lo tramita el magistrado Jesús Calderón, titular del Juzgado de Instrucción número 26 de Madrid. El juez Calderón ha ordenado la inspección del armamento del cuartel de Infantería de Marina de la calle de Arturo Soria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En