Una abogada de Comisiones denuncia a policías por detención ilegal, agresiones e insultos

La abogada de Comisiones Obreras Alicia Gómez Benítez y su hermana María Ángeles, administrativa de la Seguridad Social, presentaron el miércoles denuncia ante el juzgado de guardia contra miembros de la policía adscritos a la comisaría de Las Ventas por los presuntos delitos de detención ilegal, insultos, agresión y lesiones.Las dos mujeres, según su versión, fueron insultadas y agredidas en la madrugada del día 14 cuando se interesaron por unos jóvenes que estaban siendo maltratados brutalmente por los mismos agentes junto a la plaza de Las Ventas. Posteriormente coincidieron con los mismos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La abogada de Comisiones Obreras Alicia Gómez Benítez y su hermana María Ángeles, administrativa de la Seguridad Social, presentaron el miércoles denuncia ante el juzgado de guardia contra miembros de la policía adscritos a la comisaría de Las Ventas por los presuntos delitos de detención ilegal, insultos, agresión y lesiones.Las dos mujeres, según su versión, fueron insultadas y agredidas en la madrugada del día 14 cuando se interesaron por unos jóvenes que estaban siendo maltratados brutalmente por los mismos agentes junto a la plaza de Las Ventas. Posteriormente coincidieron con los mismos policías en una casa de socorro adonde fueron a recibir atención médica. Allí fueron detenidas y puestas en libertad a la mañana siguiente sin cargo alguno.

Las dos mujeres afirman en la denuncia que los policías se encontraban en las inmediaciones de la plaza de Las Ventas, junto a la feria llamada Madrid con Andalucía. Serían las dos de la madrugada cuando éstos se abalanzaron sobre un joven, a quien golpearon con violencia sin ninguna necesidad, pues no ofrecía resistencia. Ante esta actitud, las mujeres recriminaron su manera de actuar e identificándose la abogada como tal.

Los policías les respondieron con insultos y golpearon con brutal violencia y sin motivo a otro joven que se encontraba acompañado de su familia, entre ella dos hijos de corta edad.

Las denunciantes insistieron nuevamente en que los policías modificaran su actitud, identificándose nuevamente la abogada. Sin mediar palabra, varios policías comenzaron a golpear a las denunciantes, "utilizando para ello puños, piernas y porras", lo que les produjo diferentes lesiones. Según los partes médicos, una sufrió "contusiones y erosiones múltiples", y otra, "contusiones y hematomas".

Allí fueron detenidas y trasladadas a la comisaría, donde el inspector de guardia puso mayor énfasis en trasladarlas al calabozo al conocer que se trataba de una abogada. La Asociación contra la Tortura se personará como acusación en el caso, y está pendiente que lo haga el Colegio de Abogados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En