TV-3 juzgó anoche un caso semejante

El programa de TV-3 Vostè jutja (Usted juzga), dirigido por Joaquim Maria Puyal, juzgó anoche un caso idéntico al que mantiene Bernd Schuster con el Barcelona. El programa escenifica cada semana un caso que es sometido a la consideración de la audiencia tras la celebración de un juicio en pantalla.Los jurados populares del concurso, integrados por 25 personas, consideraron inadmisible la decisión del presidente de marginar al jugador con un grado de culpabilidad de 7 sobre 10. Miquel Contestí, presidente del Mallorca, Helenio Herrera y el lateral del Español Job fueron testigos d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El programa de TV-3 Vostè jutja (Usted juzga), dirigido por Joaquim Maria Puyal, juzgó anoche un caso idéntico al que mantiene Bernd Schuster con el Barcelona. El programa escenifica cada semana un caso que es sometido a la consideración de la audiencia tras la celebración de un juicio en pantalla.Los jurados populares del concurso, integrados por 25 personas, consideraron inadmisible la decisión del presidente de marginar al jugador con un grado de culpabilidad de 7 sobre 10. Miquel Contestí, presidente del Mallorca, Helenio Herrera y el lateral del Español Job fueron testigos de la acusación. La defensa presentó como testigos al gerente del Figueres y a César, uno de los técnicos del Barcelona.

Más información

La programación del caso suscitó fuertes polémicas, ya que la directiva azulgrana consideró que se dañaba, por alusiones, al presidente Núñez. El diputado del Grupo Popular del Parlament Joan Esteve Oriol ha hecho una pregunta al Gobierno catalán sibre el programa al considerario "una agresión no buscada al principio de independencia del poder judicial". En el caso, el Barcelona estaba representado por el Spórting de Catalunya, cuyo presidente era Martínez Recasens. El jugador extranjero, Gerd Schneider, era un rubio alto de cuyas botas, según palabras del propio presidente, sale todo el fútbol que hace el equipo. Pese a que los colores del Spórting eran el azul y el blanco, quedó claro que el partido decisivo, el que provoca el enfado de Martínez Recasens, que asegura al término del encuentro: "Mientras yo sea presidente, Schrieider no volverá a jugar en este equipo", es una reproducción exacta de la final de la Copa de Europa que el Barcelona no pudo ganar en Sevilla. Al igual que en aquel encuentro, Schneider jugó un mal partido, fue sustituido y el Spórting, al empatar 0-0, no pudo ganar el campeonato.

Archivado En