CERCO AL NARCOTRÁFICO

La Coordinadora de Barrios entrega la cuarta lista de lugares frecuentados por 'camellos'

La Coordinadora de Barrios entregó ayer en el Congreso de los Diputados la cuarta lista de puntos de venta de droga en Madrid. Los 29 puntos denunciados se distribuyen por nueve barrios de la periferia. Asimismo se hizo entrega de varias rectificaciones a las tres listas anteriores. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) entregó otro escrito en el Congreso pidiendo la defensa de los derechos de los funcionarios policiales.

El registro del Congreso acogió ayer al mediodía una nueva lista de 29 lugares donde, según la Coordinadora de Barrrios, suelen parar los camellos. Los luga...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Coordinadora de Barrios entregó ayer en el Congreso de los Diputados la cuarta lista de puntos de venta de droga en Madrid. Los 29 puntos denunciados se distribuyen por nueve barrios de la periferia. Asimismo se hizo entrega de varias rectificaciones a las tres listas anteriores. El Sindicato Profesional de Policía (SPP) entregó otro escrito en el Congreso pidiendo la defensa de los derechos de los funcionarios policiales.

El registro del Congreso acogió ayer al mediodía una nueva lista de 29 lugares donde, según la Coordinadora de Barrrios, suelen parar los camellos. Los lugares corresponden a los barrios de San Blas, Carabanchel, Pan Bendito, Belmonte, Peña Chica, Usera, Orcasitas, Vallecas y Entrevías.En otro escrito, la citada organización se refirió a un caso de venta de droga por un presunto policía de nombre Adolfo, y que se cree que vive en el barrio de San Blas y presta sus servicios presumiblemente en la comisaría de La Estrella. La cuarta relación de puntos de venta denunciados por la coordinadora es textualmente: San Blas. Calle de Gremios, 13, bajo, 3. Calle de la Joyería, junto al bar La Gran Parada. Avenida de Guadalajara, 63, segundo C (el camello utiliza este piso para la venta, pero vive en otro sitio y distribuye a otros camellos u hormigas -pequeños traficantes-). Avenida de Guadalajara, bloque 41 (cuatro familias de camellos) y bloque 53 (un camello); venden asiduamente junto al bar Marín, el mesón Camilo y la cafetería PH, entre otros camellos del lugar. Calle de la Siderurgia, en el túnel, junto al bar Milo.

Carabanchel, Pan Bendito. Camino Viejo de Leganés, 188, ante las puertas de Caralma y Bodegas Serrano. Plaza del Cardenal Pancilli, en la puerta del bar Rodríguez (colonia de Velázquez). Calle de Besolla, bloque 20, puerta 191, bajo. Calle de Besolla, bloque 23, puerta 23, puerta 235 bajo. Calle de Belzunegui, bloque 13, bajo C; parece ser que se distribuye a muchos camellos. Calle de Belzunegui, bloque 13, primero A.

Belmonte, Peña Chica. Calle de Valdevarnes, 11, tercero derecha, en el barrio de Saconia. Final de la calle de Jesús Andrés, entrando por la calle de la Guardia Municipal, poblado de chabolas. Calle de Victorino Barreno (es una calle de cuatro números). Calle de Emerenciana Zurilla, 70, bajo. Camino de Peñagrande, 8, patio, primero. Calle de José López, chabolas. Calle de Bañeza, 43, en los alrededores.

Usera, Cornisa de Orcasitas. Calle del Cristo de la Victoria, varios números: 108, tercero izquierda; 116, segundo izquierda y derecha; 122, segundo derecha; 167, primero derecha; 199, bajo izquierda y derecha; 209, primero izquierda.

Vallecas. Calle de Mestanza, 100. Tercero derecha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Entrevías. Avenida de Entrevías, 12. Casas bajas en Monte Extremor, Avelino Fernández de la Poza y comienzo de Conde Rodríguez San Pedro; se vende en bastantes casas (entre 10 y 15), sin poder dar señas por carecer las mismas de distintivos, sometidas constantemente a vigilancia policial de la comisaría de Entrevías, con continuas detenciones de consumidores que compran en dicha zona. En la madrugada de ayer, la policía municipal detuvo en la calle Clavel a un traficante, con las iniciales C. M. F. R. y que portaba 11 papelinas de heroína.

La coordinadora entregó ayer también varias correcciones de lugares denunciados en listas anteriores. En el bar Carolina, en la calle de Sierra Molina, 23, la coordinadora reconoce que hubo una falsa "información malintencionada", por lo que piden disculpas a los afectados. Con respecto a la bodega Toledano, en la calle de la Fuente de Piedra, 2, los denunciantes admiten que no se vende dentro del local, sino en la calle. Lo mismo sucede en el bar Es-Ma, en la plaza de Lavapiés. En la calle de Enrique Moyano hay tres vecinos que han comunicado un error en los números de las puertas.

Escrito de la policía

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) entregó también ayer un escrito en el Congreso en defensa de los funcionarios policiales frente a las acusaciones de la coordinadora, según informa Europa Press. Para Miguel Martín Pedraz, presidente del SPP, la Dirección General de la Policía no se está preocupando de amparar los derechos de los funcionarios.

Archivado En