La Audiencia de Valladolid no admite la querella contra el juez que dio permiso a Hellín

El pleno de la Audiencia Territorial de Valladolid decidió no admitir a trámite la querella presentada por los padres de la joven Yolanda González contra el juez de vigilancia penitenciaria José Donato Andrés, que concedió un permiso penitenciario al ultraderechista Emilio Hellín, que éste utilizó para evadirse. El pleno de la Audiencia no ha entrado a juzgar el fondo de la querella pero ha considerado que no puede aceptar su admisión "por carecer de competencia para conocer la misma". El auto de la Territorial indica a los querellantes que pueden acudir "ante el órgano jurisdiccional competen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El pleno de la Audiencia Territorial de Valladolid decidió no admitir a trámite la querella presentada por los padres de la joven Yolanda González contra el juez de vigilancia penitenciaria José Donato Andrés, que concedió un permiso penitenciario al ultraderechista Emilio Hellín, que éste utilizó para evadirse. El pleno de la Audiencia no ha entrado a juzgar el fondo de la querella pero ha considerado que no puede aceptar su admisión "por carecer de competencia para conocer la misma". El auto de la Territorial indica a los querellantes que pueden acudir "ante el órgano jurisdiccional competente", que sería la Sala Segunda del Tribunal Supremo.La querella contra José Donato Andrés, juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, fue presentada por Eugenio González Pérez y Lidia Martín García, padres de la joven Yolanda González, asesinada por el ultraderechista Hellín, a quien el juez Donato Andrés concedió un permiso penitenciario que éste utilizó para huir de la prisión de Zamora.

La querella fue presentada el 7 de marzo. El pleno de la Audiencia Territorial, compuesto por 12 magistrados y presidido por Teófilo Ortega, presidente de la Audiencia, mantuvo una primera sesión deliberatoria el viernes 13 acordando la remisión de la querella al fiscal, quien al parecer presentó un dictamen similar al ahora adoptado. La reunión del pleno en la que se votó la no admisión de la querella se produjo el día 20.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En